Florida demanda por $5,500 millones a BP por derrame

La fiscal general del estado interpuso el pleito legal por el vertido de una plataforma petrolífera en el 2010

La plataforma "Deepwater Horizon", operada por BP, se incendió el 20 de abril del 2010 y causó 11 muertos, además de una gran contaminación.

La plataforma "Deepwater Horizon", operada por BP, se incendió el 20 de abril del 2010 y causó 11 muertos, además de una gran contaminación. Crédito: AP

Miami – La fiscal general del estado de Florida, Pam Bondi, interpuso una demanda de $5,500 millones contra la compañía British Petroleum (BP) por las pérdidas ocasionadas por el vertido de una plataforma petrolífera en 2010, que causó la mayor catástrofe ecológica en el sureste de EE.UU.

La demanda, que fue presentada en el Distrito Norte de Florida, en Panama City, tiene lugar tres años después del accidente que se produjo en la plataforma “Deepwater Horizon“, operada por BP, que se incendió y causó 11 muertos, además de contaminar humedales y costas de cinco estados ribereños del Golfo de México, entre ellos Florida.

“Este es un caso de Florida. Queremos que se traiga a los tribunales de Florida; por eso hemos presentado la demanda en Panama City“, dijo Bondi en una entrevista con el periódico local de esa ciudad The News Herald.

La fiscal general del estado dijo que no sabía el tiempo que podría durar el litigio, pero que se contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes. De alcanzarse tal acuerdo, dijo al periódico, esto evitaría a BP y Halliburton, la compañía contratista, cualquier otra futura demanda por daños económicos.

“Nuestra demanda busca recuperar todas las pérdidas” en el estado generadas por “este desastre”, y BP, hasta el momento, “no ha reconocido que “Florida merece algo mejor” por parte de esta compañía petrolera británica.

El 20 de abril de 2010 se incendió la plataforma petrolífera “Deepwater Horizon”, a 75 kilómetros de la costa de Luisiana. La mancha de petróleo contaminó importantes humedales en el Delta del Misisipi, donde viven 400 especies animales protegidas, y las costas de los cinco estados ribereños del Golfo de México: Luisiana, Misisipi, Alabama, Florida y Texas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain