Footbonaut: Tecnología para

¿Cómo ganarle al Real Madrid y estar a un paso de la final de la Champions? Con mucho entrenamiento, quizá. Y con la tecnología más avanzada, el robot de tiro a gol "Footbonaut"

La sorpresa fue para el mundo entero: Real Madrid pierde por cuatro tantos, frente al Borussia, y está a punto de perderse la final de la Champions. Pero no ha sido un asombro para el equipo ruso, que tiene meses entrenando cada tiro a gol con ayuda de la tecnología más avanzada para tirar a la portería en cualquier ángulo, desde cualquier situación.

Fue a finales del año pasado cuando el Borussia, un equipo de futbol que ya despuntaba en Eurasia, anunció la compra del "Footbonaut" una máquina de entrenamiento que ayuda a los futbolistas a mejorar su puntería, sea cuál sea la posición con la que reciben el balón.

Se trata pues de un complejo sistema de 365 grados en el que el deportista se encuentra en el centro, recibe balones a toda velocidad y al mismo tiempo la instrucción de dispararlo a una zona en específico. Esta compleja máquina, que cuenta con 72 pequeñas porterías y un comando central para tirar balones, lanza "centros" al jugador, mientras una luz ordena hacia qué "portería" debería tirar, y por supuesto, anotar el tanto.

Los resultados no se hicieron esperar: Se convirtieron en bicampeones de la liga alemana de futbol, y esta tarde avanzaron "aplanando" a las celebridades del Real Madrid en la semifinal de la Champions League.

¿Seguirá siendo el robot "footbonaut" el "as" bajo la manga del Borussia para el partido de vuelta contra la onceava española?

En esta nota

fubol Madrid Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain