Gloria Estefan anima a jóvenes artistas para que triunfen

La cantante insta a confiar en su talento para tener éxito durante una sesión en la Conferencia Latin Billboard.

La reconocida cantante cubana Gloria Estefan habla junto a la directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard, Leila Cobo.

La reconocida cantante cubana Gloria Estefan habla junto a la directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard, Leila Cobo. Crédito: EFE

La reconocida cantante cubana Gloria Estefan animó a todos los artistas que están comenzando a confiar en su talento para triunfar en la industria musical durante una sesión de preguntas y respuestas en la Conferencia Latin Billboard.

“Para todos esos artistas, les diría que sigan firmes con su idea musical y que no dejen que les digan que no, que es imposible. Que lo hagan por amor al arte”, indicó Estefan en su participación en esta sesión, presentada por la directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard, Leila Cobo.

“Si triunfas con lo que haces pues fantástico, si no, no pasa nada y puedes seguir trabajando”, aconsejó Estefan a los jóvenes artistas que se encontraban en la Conferencia Latin Billboard que se celebra esta semana en Miami.

La cantante de temas como “Oye mi canto” y “Conga” afirmó que la motivación debe ser “porque te gusta lo que haces, no porque vayas a ser famosa y vayas a ganar dinero”.

La intérprete recordó sus inicios musicales junto a su marido, Emilio Estefan, cuando buscaban una oportunidad en la industria discográfica: “Dejábamos notas con los casetes y esperábamos que alguien nos llamara. Porque alguien no te conteste no significa que está perdido. Hay que tirar para adelante”.

“Le deseamos toda la suerte a todos los músicos que vienen a los Billboard a buscar una oportunidad”, añadió Emilio Estefan cuando, en un momento de la Conferencia, subió al escenario junto a su mujer.

Gloria Estefan hizo un recorrido a su carrera musical y reconoció que le “costó 10 años perder el miedo a la fama” ya que, según ella, le daba pudor exponerse en público.

Para superar este miedo, la compositora confesó que se vio obligada a acudir a especialistas, que la “ayudaron a sentirse más cómoda con la fama”.

La artista afincada en Miami reconoció lo importante que ha sido su profesión en su vida y aseguró que “no sabría qué hacer si no hubiera hecho música”.

“La música me sanó, no sé dónde estaría si no tuviera la música. Me ayudó muchísimo en los momentos difíciles”, añadió Estefan durante su intervención ante unas 400 personas.

Dijo sentirse “muy orgullosa” de contar con el apoyo de su marido y agradeció todo lo que ha hecho en su carrera musical, consiguiendo ventas de más de 90 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

“Siempre he querido que Emilio fuera exitoso en su profesión”, explicó la popular cantante sobre el éxito que ha conseguido su marido produciendo trabajos discográficos para estrellas de la talla de Madonna o Jennifer López, entre otras.

La artista cubana dio más detalles sobre “The Standards”, el nuevo disco que saldrá a la venta de la mano de Sony Music y avanzó que, en estos momentos, está en pleno proceso de producción.

En esta nota

Artistas Billboard cantante gloria estefan Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain