Inauguran biblioteca dedicada a Bush hijo en Dallas

Numerosas personalidades políticas acudirán al evento mañana

WASHINGTON, D.C.- Con más de 70 millones de páginas en contenido y 80 terabytes de récords electrónicos, la “biblioteca Presidencial y Museo George W. Bush“, se inaugurará mañana, para exhibir y reforzar, el legado del ex mandatario. Un republicano que batió los récords de su partido en el voto hispano.

Artefactos, documentos, fotografías y videos, son parte de la extensa colección que le espera a los visitantes del nuevo edificio, que tiene su sede en Dallas, Texas. Un lugar que contará con una réplica de la Oficina Oval, el Jardín de las Rosas, un teatro y el megáfono que el ex Presidente usó, para hablar con los rescatistas en Nueva York, en 14 de septiembre de 2001.

El legado de Bush es todavía materia de discusión para académicos e historiadores. Uno marcado por los ataques terroristas del 11 de septiembre y desastres como la guerra de Irak, el huracán Katrina y la crisis financiera.

Pero su impacto no llega hasta aquí. Bush es amado y odiado, por medidas como la reforma educacionalNo Child Left Behind“, una política tributaria liberal y el impulso que le dio a una reforma migratoria.

“El legado más importante del Presidente es su liderazgo. Su voluntad para tomar las decisiones necesarias, aunque muchas veces no fueran populares. Tenemos el Departamento de Seguridad Nacional, gracias a él”, explicó Carlos Gutiérrez, ex Secretario de Comercio de la Administración Bush.

“En 2006, cuando la situación en Irak estaba en su peor momento, él entraba al gabinete y motivaba a la gente. Nunca permitió verse decepcionado o derrotado frente a su gente. Siempre demostró al líder que es”, dijo.

Rosario Marin, ex Tesorera de Estados Unidos, coincidió. “El legado más importante del Presidente Bush es la seguridad del país […] Un momento especial con él, fue cuando nos habló sobre por qué estábamos ahí. Nos dijo que Dios nos había escogido para estar al frente, en un momento de gran importancia. Para servir a una causa más grande que nosotros. Para mí fue un momento muy inspirador”, recordó.

De acuerdo a la última encuesta realizada por ABC/Washington Post, la popularidad del Presidente Bush ha subido 10 puntos desde enero de 2009, llegando a 47%. Una cifra, que colaboradoras como Marin, esperan que se eleve aún más.

“Si la historia nos enseña algo, es que el legado no se ve uno o dos años después”, aseguró.

La biblioteca está ubicada en el campus de Southern Methodist University y será manejada por la Administración de Récords y Archivos Nacionales (NARA).

En esta nota

Biblioteca Bush Dallas GeorgeWBush Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain