Invitaciones para sembrar vida en parques de NYC

Conoce sobre dos eventos de los cuales puedes formar parte

NUEVA YORK — Más de 2,000 neoyorquinos se arremangarán la camisa para plantar 20,000 árboles y hacer más verdes los barrios y parques de Nueva York, como parte de los eventos de celebración del Día de la Tierra.

El Día de Siembra de Primavera, a realizarse el 27 de abril, forma parte del MillionTreesNYC, una iniciativa de colaboración pública y privada que desde 2007 ha sembrado y preservado 662,111 árboles, y ha congregado a más de 21,000 voluntarios.

Tara Kiernan, portavoz del Departamento de Parques y Recreación, informó que como parte del MillionTreesNYC, la agencia está reforestando 2,000 acres para aumentar la floresta urbana en 20%, lo que mejoría la calidad de vida y traería beneficios de salud a los residentes.

Los parques escogidos para la reforestación del 27 de abril son el Pelham Bay Park-Turtle Cove, en El Bronx; el Alley Pond Park y el Idlewild Park, en Queens; el Floyd Bennett Field, en Brooklyn; y el Clove Lakes Park, en Staten Island.

Hay tanto entusiasmo, que ya los cupos para participar como voluntarios están llenos, según informó Anne Tan, del Proyecto de Restauración de Nueva York (NYRP), una de las organizaciones sin fines de lucro que colaboran en el proyecto junto al Departamento de Parques.

“El plan es sembrar y cuidar un millón de árboles para 2017, en todos los condados de Nueva York”, dijo Tan.

Pero para la ciudad de Nueva York, cada día es el Día de la Tierra, así que si usted quiere ser voluntario, puede incorporarse de cuatro maneras: participando en uno de los eventos de siembra, pidiendo un árbol para su calle, plantando un árbol por usted mismo, o haciendo contar su árbol.

También pude adoptar un árbol y encargarse de que no le falte agua, protegerlo con una valla, limpiar la basura y la hierba de su base, etc.

Otra oportunidad de celebrar el Día de la Tierra es en el It’s My Park Day, una iniciativa mediante la cual los neoyorquinos pueden mejorar su parque favorito ofreciéndose como voluntarios para limpiar, pintar y ayudar en el mantenimiento de estos espacios públicos.

Además incluye actividades gratis de entretenimiento para toda la familia, como clases de tenis, pintura facial, tours a sitios históricos y caminatas.

La City Parks Foundation, organizadora del It’s My Park Day, informó que la serie de eventos comenzarán este 4 de mayo, con servicios comunitarios y eventos gratuitos durante todo el mes.

Para participar, sólo tiene que inscribirse en uno de los proyectos de su vecindario.

El día 4 habrá 15 parques participantes, entre los que figura el Poe Park, en el barrio de Fordham, localizado en la calle 192 y Grand Concourse, en El Bronx, donde se realizará un evento llamado “In Pleine Aire with Poe”, con actividades de arte, dibujo de comic, lectura de cuentos, juegos y pintura. Será de 9 a.m. a 4 p.m.

También el Red Hood en Brooklyn; el Inwood Hill en M anhattan; el Weeping Beech en Queens, y el Owls Head en Brooklyn.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain