Juego de Estrellas ilumina Nueva York

Juego de Estrellas ilumina Nueva York
John Franco (izq) y David Wright serán las imágenes del 84 Juego de Estrellas.
Foto: AP

NUEVA YORK — Si de organizar una fiesta se trata, nada mejor que hacerla en la ‘Gran Manzana’ fue el sentir de los ‘embajadores’ del Juego de Estrellas que acogerá el Citi Field el 16 de julio.

“Nueva York sabe cómo organizar una fiesta y esta vez no va a ser la excepción”, di- jo Julio Franco, ex receptor de los Mets y embajador del evento.

“El béisbol está en la sangre de los neoyorquinos”, destacó David Wright, el antesalista de los Mets, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Alcaldía para anunciar detalles del evento, que vuelve a Nueva York a cinco años del realizado en el viejo Yankee Stadium.

“So yo tuviera que elegir, yo tendría el Juego de Estrellas aquí cada año”, agregó Wright, seleccionado a seis ‘Clásicos del Verano’.

“Pienso que Nueva York se lo merece, Nueva York tiene a los aficionados más apasionados”, añadió el flamante capitán de los Mets, quien será el portavoz del ‘FanFest’, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Jacob Javits, en Manhattan, del 12 al 16 de julio.

El venezolano Edgardo Alfonzo, infielder de los Mets entre 1995 y 2003, y Mookie Wilson (jardinero 1980–89) son los otros embajadores.

“Va a ser un empuje más para el deporte aquí y la comunidad latina va a tener una buena oportunidad”, consideró el nativo de Venezuela, quien dijo sentirse honrado de ser uno de los embajadores del Juego de Estrellas.

“La fanaticada aquí en Nueva York es muy exigente… recuerdo cuando fuimos a la Serie Mundial en el 2000 fui impresionante”, indicó Alfonzo.

Ahora dedicado a la familia, Alfonzo dijo que no descarta la posibilidad de convertirse en coach a tiempo completo. Por lo pronto este año será el manager de un ‘Equipo del Futuro’ (estrellas de las ligas menores), partido que es parte de los festejos del Juego de Estrellas.

“Creo que va a ser una experiencia bastante buena. Espero que en un futuro también tenga la oportunidad de estar con un equipo de alguna organización”, acotó Alfonzo, quien dijo que su mejor recuerdo con los Mets fue haber disputado la Serie Mundial, “el sueño de cada jugador y gracias a Dios fue aquí en Nueva York”.”Yo no soy un nativo de Nueva York, pero me siento como si lo fuera”, aseguró Wilson, uno de los héroes del título de Serie Mundial ganado por los Mets en 1986. “He estado aquí toda mi vida adulta y siempre he disfrutado la ciudad, y no puedo esperar a que llegue este Juego de las Estrellas. Va a ser un gran, gran evento”.

Bloomberg resaltó el impacto económico que tendrá la edición No. 84 Juego de Estrellas en la metrópoli. Dijo que los turistas serán la mejor propaganda que pueda recibir Nueva York. “Cuando regresen a casa dirán a la gente que Nueva York es divertida, Nueva York es segura, económicamente es accesible, Nueva York es amigable”.Asimismo, el alcalde destacó la seguridad que rodeará los diferentes eventos del Juego de Estrellas, gracias “al mejor Departamento de Policía del mundo” según dijo el personero municipal.

Además, los aficionados podrán tener de cerca a sus peloteros favoritos cuando desfilen por la alfombra roja.

Los fans ya pueden seleccionar a sus peloteros favoritos en mlb.com o en las más de 20 millones de papeletas (en español e inglés) que se repartirán en los estadios de los 30 equipos. El año pasado se fijó un récord de boletas, con 40.2 millones.”Yo ya voté 15 veces por David”, bromeó John Franco, quien precedió a Wright como capitán del equipo.