Nets en terreno de los Bulls

Nueva York/edlp — Si los Nets quieren aspirar avanzar a la siguiente ronda de los playoffs deben revisar el video del primer juego de su serie ante los Bulls en Brooklyn.

Esa noche todo funcionó a la perfección y bajo el mando de Deron Williams su equipo le pasó prácticamente por encima a los de Chicago, derrotado por un humillante 106-89.

Los elogios abundaron y la confianza se elevó a niveles estratosféricos. Pero los Bulls hicieron aterrizar dolorosamente a los anfitriones del Barclays Center y con un juego asfixiante pudieron igualar 1-1 con una victoria convincente 90-82, que lleva la serie esta noche (8:30 p.m.) a ‘La Ciudad de Los Vientos’.

Que diferencia de un encuentro a otro; mientras Deron anotaba 21 puntos en el primer choque, repartiendo 7 asistencias, en el segundo desapareció por completo, reportándose apenas con 8 unidades.

Los Nets saben que la ilusión de soñar con cosas grandes pasa por un mejor desempeño del hombre de los $100 millones: Deron Williams.

Muy seguramente han revisado, analizado y vuelto a observar ese primer encuentro, cuando borraron del mapa a unos Bulls conocidos más por su defensa que por su ataque.

La repartición y fluidez del ataque debe ser mejor, el aporte de hombres como Joe Johnson, Brokk López y Gerard Wallace debe crecer más y el compromiso de tomar al ‘Toro por los cuernos’ no debe ser inferior.

Los Bulls en su casa son peligrosos. Ellos rompieron las rachas ganadoras de Miami y Nueva York en la temporada regular y no piensan dejar que los Nets les dañen la fiesta.