Pathfinder Hybrid, la propuesta “verde” de Nissan

La nueva versión cuenta con modelos 2WD y 4WD, así como una opción all mode que permite al conductor decidir cuál es el mejor rendimiento que necesita en cada ocasión.

La Nissan Pathfinder Hybrid 2014cuenta con tracción en las 4 ruedas.

La Nissan Pathfinder Hybrid 2014cuenta con tracción en las 4 ruedas. Crédito: Nissan

La firma japonesa introduce en la nueva generación de su SUV una motorización híbrida con prestaciones semejantes a las de la versión tradicional.

El gran mérito de este nuevo vehículo es la inclusión de una planta motriz híbrida, con todas las ventajas que esta trae, sin perder nivel en cuanto a performance y comodidad respecto del modelo convencional.

En lugar del V6 de 3.5 litros que equipa la versión normal, se instaló un motor de 2.5 litros supercargado que trabaja en combinación con un motor eléctrico de 15 kW (alimentado por una batería de ion-litio ubicada bajo la tercera fila de asientos). El trabajo en tandem eroga 250 HP y 243 lb-ft de torque, cifras similares a las de la edición a gasolina (260 HP y 240 lb-ft).

Acoplada a la planta motriz encontramos una transmisión Xtronic CVT con un sistema de doble embrague que controla de manera eficiente la potencia de ambos motores. El motor a combustión funciona, al momento de desacelerar, como generador de energía para la batería.

A su vez, se ofrece tanto con tracción 2WD como con la ALL-MODE 4×4-i System, que permite al conductor seleccionar entre las opciones 2WD, Auto y 4WD.

Se estima un consumo combinado de 26 mpg para esta versión híbrida, un 24 por ciento superior a la estándar. Gracias a su tanque de 19.5 galones, el SUV cuenta con una autonomía de 256 millas.

Estéticamente, la versión híbrida se diferencia de la tradicional por sus faros de LED y las insignias con la palabra “PUREDRIVE”. EL resto responde a las características de la cuarta generación del SUV, presentando una reducción del peso, parrilla cromada, techo panorámico doble opcional, estructura monocasco, carrocería aerodinámica y muscular con una baja línea de cintura y pilares A y C delgados.

El amplio y confortable interior para siete pasajeros cuenta con butacas calefaccionadas para las dos primeras filas, sistema de audio con trece parlantes, radio satelital SiriusXM, Drive-Assist Display, monitor de 4.2 pulgadas con datos sobre el sistema híbrido y sistema de navegación de forma

opcional entre otras posibilidades.

Otros equipamientos adicionales son el monitor de visulización de 360 grados, control de clima tri- zona, sistema manos libres con bluetooth, monitores de DVD para la segunda fila e integración de iPod.

El Nissan Pathfinder Hybrid, que será ofrecido con tres niveles de equipamiento (SV, SL y Platinum), saldrá al mercado a mediados de este año.

En esta nota

Autos hybrid Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain