Por el primer paso al título

Santos Laguna espera 'herir' al Monterrey en ida de la final del torneo de Concacaf

El goleador de Santos Laguna, Oribe Peralta (izq.), en acción durante  la práctica de ayer  de cara al primer encuentro  de la final  por el máximo trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Rayados.

El goleador de Santos Laguna, Oribe Peralta (izq.), en acción durante la práctica de ayer de cara al primer encuentro de la final por el máximo trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Rayados. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN México (EFE/NTX).— Los Rayados de Monterrey, monarcas de los dos últimos años, visitarán hoy al Santos Laguna, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo vencedor jugará el Mundial de clubes a fines de año en Marruecos.

Hace 12 meses, con par de goles del chileno Humberto Suazo en el duelo inicial, los Rayados vencieron al Santos 4-3 en la final por lo que la nueva serie tiene tintes de revancha.

Monterrey, dirigido por el entrenador mexicano Víctor Vucetich, que ha tenido altibajos en su rendimiento en el Torneo Clausura 2013 y aparece noveno de la tabla, tratará de sacar su oficio para conseguir un buen resultado en la difícil cancha del Santos, cuarto lugar en la liga local.

Vucetich apostará a plantarse bien atrás, pero no descartará anotar como visitante,

El portugués Pedro Caixhina, técnico del Santos, diseñará una alineación ofensiva en busca de la victoria, lo cual puede provocar un partido abierto con numerosas llegadas por uno y otro lado.

Monterrey lleva dos años como representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, con un tercer lugar en el 2012, y sus jugadores han insistido en que el certamen intercontinental es una prioridad.

El pasado viernes, Santos venció 1-0 a los Rayados en el torneo de Liga y está por ver si el resultado influye en el estado de ánimo de ambos cuadros.

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, destacó la perseverancia y la tenacidad de su actual plantel para dar a la institución la final número 11 en su historia cuando hoy enfrente al Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estamos en el preludio a una nueva aventura, de una final, la onceava en la historia del club y la sexta en tres años y medio en este estadio de Territorio Santos Modelo”, destacó el directivo.

Por su parte, Caixhina, declaró que “nosotros trabajamos y soñamos para ganar, cuando te encuentras en dos torneos que a lo mejor se disputan en momentos distintos, creo que puedes pelear por los dos”.

Aseguró que “cuando tienes una institución que te respalda y un grupo de jugadores como estos, que tienen la calidad, la ambición, la determinación y el sueño es mucho más fácil”.

A su vez, el capitán de Santos, el arquero Oswaldo Sánchez, dijo que que “todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva estamos pensando en ganar esta final, y como consecuencia, poder ir a ese Mundial de Clubes que sería histórico para nosotros”.

El portero señaló que el equipo está deseoso de cumplir sus metas y objetivos.

En esta nota

concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain