Presión en la Liga de Europa

BASILEA, Suiza/AP — Chelsea visita hoy al Basilea de Suiza en las semifinales de la Liga Europa, el único trofeo al que aspira esta temporada el club dirigido por Rafa Benítez.

Los actuales monarcas de Europa cayeron al torneo de segunda categoría luego de ser eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Tenemos una enorme presión por jugar en la Liga Europa, porque obviamente queremos ganarla”, comentó el arquero Petr Cech.

Basilea ha demostrado que no se amilana ante oponentes inglesas, luego de eliminar a Tottenham en los cuartos de final, y a Manchester United en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones.

El equipo suizo tendrá en las gradas a su más famoso hincha, el tenista Roger Federer.

“Estoy realmente contento porque encontraron boletos para Marco Chiudinelli y para mí”, señaló Federer, quien acudirá al partido con su compañero de Copa Davis. “Estamos ansiosos por ver este partido, como si fuésemos niños”.

Al igual que Basilea, el club turco Fenerbahce debutará en esta etapa en un torneo europeo, cuando reciba al Benfica en Estambul.

Los cuatro semifinalistas comenzaron la temporada en la Liga de Campeones, y buscan su primer título de la Liga Europa o su predecesor, la Copa UEFA.

Benítez podrá reforzar su zaga luego del empate 2-2 con Liverpool el domingo en la liga Premier. Ashley Cole y Gary Cahill ya están disponibles luego de casi un mes de baja por lesiones, mientras John Terry y Frank Lampard también serán titulares.

Basilea no cuenta con su delantero Alex Frei, quien se retiró luego de la serie contra Tottenham para convertirse en director deportivo del Lucerna.

Benfica, por su parte, tiene casi asegurado el título de la liga portuguesa, y busca su novena final europea.

Fenerbahce concentra todo en la Liga Europa, tras caer a siete puntos del Galatasaray en el torneo local.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain