Recuperan cuerpos tras alud en Ecuador

QUITO/AP — Rescatistas recuperaron siete cuerpos sin vida de un total de 13 personas desaparecidas pertenecientes a dos familias que fueron arrastradas por un deslizamiento de tierra producido por las intensas lluvias invernales que durante tres días seguidos afectaron esa región del norte de Ecuador, se informó.

Beto Estupiñán, coordinador de Gestión de Riesgos del municipio de Esmeraldas, dijo que “hemos logrado recuperar siete cuerpos en la zona del deslave, que arrastró tres casas y sepultó a trece personas. El deslave se produjo como consecuencia de tres días de lluvias que afectaron el sector de Tabete, donde viven unas 50 familias”.

“Fue un deslizamiento de unos 300 metros que arrasó con todo, incluso represó el estero (riachuelo) Tabete, pero ya estamos solucionando ese tema para evitar más desgracias”, describió.

Añadió que unos 30 rescatistas trabajan en la búsqueda de los desaparecidos con el apoyo de tres tractores y “por suerte no nos ha llovido durante todo el día y hemos podido seguir en nuestro trabajo”.

El alcalde de Esmeraldas, Nelson Estupiñán, dijo en declaraciones a radio Quito que el deslave se registró la noche del martes en una zona rural conocida como Tabete de Chingue -165 kilómetros al noroeste de Quito- donde “se produjo un alud de gran magnitud y es un trabajo muy difícil”, debido a que la zona del derrumbe es una ladera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain