Suárez recibe fuerte sanción

Suárez recibe fuerte sanción
Luis Suárez regresaría en cinco meses a jugar.
Foto: AP

MANCHESTER, Inglaterra/AP — Luis Suárez fue suspendido 10 partidos por morder a un oponente durante un partido por la liga Premier, el más reciente incidente en la carrera del talentoso y problemático delantero uruguayo del Liverpool.

Una comisión disciplinaria decidió que la suspensión normal de tres partidos por conducta violenta era “insuficiente”, y agregó siete encuentros al castigo, lo que descarta a Suárez para las cuatro últimas fechas de esta temporada y las seis primeras de la próxima.

El dirigente de Liverpool, Ian Ayre, dijo en un comunicado que Suárez y el club están “sorprendidos y decepcionados” por la decisión. El uruguayo tiene hasta mañana para apelar los siete partidos adicionales.

Suárez mordió en el brazo derecho al zaguero de Chelsea, Branislav Ivanovic, en un partido el domingo por la Liga Premier en Anfield.

El artillero no fue expulsado porque el árbitro no vio el incidente, que fue revisado de forma retroactiva por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

Además, fue suspendido por ocho partidos en diciembre de 2011 por insultos racistas contra el zaguero de Manchester United, Patrice Evra.

Si fracasa en su apelación, Suárez probablemente no jugará por Liverpool en cinco meses.

“Esperamos por la explicación escrita antes de realizar más comentarios”, agregó Ayre, quien dijo que Liverpool no tenía intención de vender a Suárez, el segundo máximo goleador de la Premier con 23 tantos.

OBRA BENEFICA…

Suárez pidió que el dinero de la multa sea donado a las familias afectadas por el desastre del Estadio de Hillsborough en 1989, cuando murieron 96 aficionados del Liverpool en una estampida.

En su cuenta de Twitter el jugador ofreció disculpas “por los inconvencientes que le creé a los aficionados de Liverpool y a Ivanovic”.

“Es un lindo gesto, pero es algo terrible considerando las circunstancias”, expresó la presidenta de la Agrupación de Apoyo a las Familias de Hillsborough Margaret Aspinall.

Suárez no será investigado por la policía en vista de que Ivanovic no hizo denuncia policial alguna.

“No pareció sufrir lesiones físicas y no quiso hacer una denuncia”, declaró la policía en un comunicado.

La oficina del primer ministro David Cameron, entre tanto, opinó que este era “un asunto que las autoridades del fútbol deben considerar”.

Suárez es uno de los seis finalistas al premio al ‘Jugador del Año’ de la liga Premier, tras una campa ña en la que se convirtió en un pilar de Liverpool.