Video de agente del FBI buscando a terrorista hace reír a millones

Cámara capta el momento en que el "arriesgado" agente hace tremendo esfuerzo para entrar a un hogar…

El agente del FBI pudo haberse accidentado.

El agente del FBI pudo haberse accidentado. Crédito: YouTube

Los agentes del Buró de Investigaciones Federales de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) pueden rebatir todas las críticas que les han hecho desde que explotaron las bombas en el maratón de Boston hasta que capturaron al sospechoso “de la gorra blanca”, etc… Pero, ¿cómo justificarían la actuación del agente que protagoniza el video que acompaña esta nota y que ya ha sido visto por más de 8 millones de personas alrededor del mundo?

El video fue tomado el pasado viernes, 19 de abril, cuando Estados Unidos amaneció con la noticia de que el sospechoso 1 -Tamelan Tsarnaev- el de la “gorra negra” en los atentados del maratón de Boston, había muerto tras intercambiar disparos con agentes del orden público. Sin embargo, el sospechoso 2 había huído y por esa razón varias ciudades en el estado de Massachusetts estaban en “toque de queda”.

A través de la televisión, el mundo era testigo de la intensa cacería y sobre todo de cada uno de los pasos que estaban dando los agentes a fin de conseguir pistas que los guiaran al prófugo, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. El hecho de que fuera un jovencito quien tuviera a las autoridades corriendo -de un lado a otro- fue una de las más fuertes críticas entre quienes no entendían por qué el FBI tomaba tantas precauciones para capturarlo. “Gracias a Dios que buscan a uno de 19 años, si llega a ser ‘Rambo’, se jo@$% Estados Unidos”, expresó una ciudadana en redes sociales.

Fue precisamente esa precaución de las autoridades la que hizo incomprensible lo que muestra el video. Como parte de la búsqueda del sospechoso, agentes se trasladaron hasta Nueva Jersey, donde reside una hermana de los “terroristas”. Y en medio de esa investigación en “acción”, fue que el agente -luciendo el chaleco que lo identifica como miembro del FBI- se encaramó encima del portón para tener acceso a una residencia. Lo que ocurrió luego, se aprecia en el video. Provocó carcajadas entre quienes lo estaban observando en vivo y sigue provocándolas entre los millones que lo han visto a través de YouTube.

Si en algún momento la agencia decidiera expresarse sobre el éxito del agente “salta portones”, podría decir que cuando se busca al sospechoso de uno de los atentados más terribles de los últimos años en Estados Unidos, cualquier acción es válida. “Cosas que pasan”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain