5 potenciales productos que lanzaría Apple este año

En medio del zizagueante ritmo en el que se mueven sus acciones, la empresa californiana sabe que su salvación está en el lanzamiento de nuevos productos

El CEO de Apple, Tim Cook, en una presentación en California.

El CEO de Apple, Tim Cook, en una presentación en California. Crédito: Archivo / AP

La presión de los accionistas está sobre Apple Inc. Tan obvio es este dato que sus ejecutivos se han visto obligados a repartir más dinero entre los bolsistas, según plantearon este martes en una conferencia teléfonica portavoces de la empresa al anunciar los resultados financieros trimestrales.

Adicional, los números muestran una baja en las ganancias de Apple: la compañía ganó $9,500 millones ó 10,09 dólares por acción en el trimestre, en comparación con los $11,600 millones ó 12,30 dólares por acción obtenidos en el mismo periodo pero el año anterior.

Tim Cook, consejero delegado de la empresa, trató de minimizar el impacto del estacanmiento con el argumento de que, aún con la baja, Apple se mantiene en una posición ventajosa.

Sin embargo, en medio del zizagueante ritmo en el que se mueven sus acciones, la empresa californiana sabe que su salvación está en el lanzamiento de nuevos productos que rompan con la línea tradicional de equipos desarrollados por la empresa, en vista de que los iPads reestructurados que presentaron el año pasado no han logrado llenar la cuota.

A esos fines, el ejecutivo volvió a llenar de expectativas a los fanáticos de la manzana al indicar que “su equipo trabaja duro en nuevos programas extraordinarios” que serían presentados a partir de otono de este año.

La pregunta entonces es: ¿cuáles serían y cuándo verán la luz? La respuesta sigue siendo un misterio. Sin embargo, diversos medios tecnológicos y expertos en la industria ya han lanzado sus apuestas. A continuación cinco posibles equipos que desarrolla Apple.

iTV

Brian White, de Topeka Capital Markets, es uno de los que asegura que el televisor de Apple o iTV está en proceso y que estaría a la venta para finales de año. White, quien hizo referencia a fuentes de compañías que suministran piezas a Apple, anticipó, hace menos de un mes, que los desarrolladores trabajan en un sistema focal de una dimensión diagonal de 152 centímetros (60 pulgadas). El televisor vendría con un dispositivo para los dedos llamado “iRing” que serviría como un control que se activa de acuerdo con los movimientos del usuario.

iWatch

Para otros analistas, un reloj inteligente o iWatch sería un producto más rentable, puesto que le generaría más ingresos a la empresa que el iTV. Los que prevén el lanzamiento de este equipo, estiman que su llegada sería oficial para antes de que finalice este año. A principios de marzo, un reporte de Bloomberg señalaba que Apple había llenado 79 aplicaciones para patentes que incluyen la palabra “muñeca” (wrist). Previamente, la misma publicación reveló que 100 desarrolladores trabajaban en el producto. El reloj sería una especie de micro – computadora mediante la cual se podrían realizar llamadas y ver mapas, entre otras funciones asociadas a teléfonos inteligentes.

iRadio

A una década del nacimiento del sistema iTunes que, actualmente, de acuerdo con la firma NPD, domina el mercado digital de música y videos, Apple podría lanzar un sistema fraterno bajo el nombre de iRadio. En septiembre del 2012, el New York Times reseñó que el sistema sería equiparable a Pandora Radio. La aplicación funcionaría bajo un sistema mediante el cual se le sugeriría al usuario canciones basadas en las selecciones previas del consumidor. Además, la app tendría la capacidad de conectar a espectadores de iTunes con el nuevo servicio.

Como parte del reporte, se había pronosticado que el lanzamiento podría darse a principios de este año. Sin embargo, informes recientes apuntan a que el proceso se atrasó debido a negociaciones sobre licencias con compañías musicales.

Nuevos iPhones

Informes divulgados esta semana por la página Tactus sostienen que Apple lanzaría dos teléfonos este año; especificamente,el iPhone 5S con nuevas características de seguridad y el iPhone 6, que sería una versión más económica.

Previo a estos datos, los operadores del sitio web filtraron la semana pasada una foto de una supuesta cubierta de éste último dispositivo.

A principios de este año, el analista Peter Misek anticipó, en una nota a inversores, que la empresa iniciaría la producción del nuevo modelo del iPhone en marzo para poder distribuirlo en verano.

Sin embargo, estos reportes han sido puestos en cuestionamiento, tras las declaraciones de Cook este martes.

iPad 5

Hace poco más de una semana, el analista de KGI Ming-Chi Kuo, planteó en una nota que la quinta generación de la tableta podría ser lanzada entre agosto y septiembre del 2013.

Según el experto, quien es conocido por realizar pronósticos certeros sobre productos de Apple en desarrollo, el equipo sería 25 % más ligero y 15 % más fino que su predecesor.

En relación con este lanzamiento, Tactus divulgó esta semana una foto de una supuesta cubierta de la tableta y sus operadores coincidieron con Kuo al indicar que la tableta sería mucho más liviana con una pantalla, posiblemente, tipo IGZO.

En esta nota

2013 Apple iPad iPhone productos Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain