Cámara de Representantes iniciará debate migratorio

De esta forma comienza un proceso paralelo en ambas cámaras legislativas de EE.UU. y asoma la oportunidad de lograr resultados este año

En el Senado se mantienen en el proceso de edición de la propuesta.

En el Senado se mantienen en el proceso de edición de la propuesta. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- El liderazgo del Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció hoy que iniciará el debate y consideración de una reforma migratoria. Con esto comienza formalmente un proceso paralelo en ambas cámaras legislativas y la oportunidad más concreta de lograr resultados este año.

“El Comité Judicial examinará inmigración con una aproximación paso a paso. Estamos hablando con legisladores en la Cámara y teniendo sesiones informativas con ellos. No estamos sacando conclusiones respecto a cuáles son las mejores soluciones”, dijo Bon Goodlatte (R-VA), el presidente del Comité Judicial.

“Estamos mirando de cerca lo que pasa con la legislación del Senado, creemos que lo apropiado es que la Cámara de Representantes inicie el proceso”, agregó Goodlatte.

¿Tienes dudas sobre el proyecto? Acláralas aquí

A partir de está semana el comité examinará diferentes proyectos de ley, asociados a partes específicas de una futura reforma migratoria. Actualmente un grupo bipartidista de ocho congresistas se encuentra trabajando en un proyecto de ley integral en la Cámara de Representantes.

Goodlatte dijo que una vez que el grupo presente la propuesta, verán cómo pueden compatibilizarlo con el trabajo que se haya logrado en el comité.

En esta nota

#Reformamigratoria cámara EEUU Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain