Embisten a Lobos

Toros Neza se pone al frente en cuartos de final de la Liga de Ascenso; Celaya desaprovecha localía

Acción del juego de ayer en el que dos elementos  de Toros Neza detienen la acometida de Diego de Souza, de Lobos BUAP.

Acción del juego de ayer en el que dos elementos de Toros Neza detienen la acometida de Diego de Souza, de Lobos BUAP. Crédito: MEXSPORT

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México (NTX).— Con un gol en los minutos finales, Toros Neza se impuso ayer a Lobos BUAP por marcador de 2-1 para tomar ventaja en los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

En partido que comenzó bajo fuerte lluvia, los universitarios atacaron por las bandas en los minutos iniciales aunque sin exigir mucho al portero Miguel Ángel Fraga.

Los Toros nivelaron las acciones pero tampoco generaron opciones claras para vencer a Óscar Jiménez.

Al 24′ llegó el 1-0 en un remate con la cabeza a cargo de Ángel Sepúlveda, quien anidó el esférico en el ángulo izquierdo de la portería de los poblanos.

No transcurrieron ni 60 segundos cuando los visitantes elaboraron un avance con triangulación entre Ismael Iñiguez, Omar Tejeda y el brasileño Diego de Souza afuera del área.

El sudamericano avanzó por izquierda y puso servicio a segundo poste, donde David Stringel estaba distraído y en lugar de despejar puso la pelota en los pies de Iñiguez, quien sólo tuvo que empujarla a la red.

Posterior a la igualada, el juego se tornó parejo con algunas llegadas a las áreas pero sin remates a puerta el resto del primer tiempo.

Hacia el final del lapso inicial se dio un pequeño altercado entre aficionados de ambos cuadros que obligó a los elementos de seguridad a cambiar de ubicación a los seguidores del cuadro poblano y resguardarlos todo el complemento, además de sacarlos del estadio a falta de 15 minutos para la conclusión de las acciones.

En el segundo tiempo el encuentro siguió igual, con pocas aproximaciones de uno y otro conjunto.

La jugada más peligrosa de los visitantes se dio en un centro de Tejeda que estuvo a punto de rematar el brasileño De Souza, pero Stringel cruzó en el área de meta para mandar a tiro de esquina.

Cerca del final del juego, al 84′, vino el tanto del triunfo en un disparo lejano de Rodolfo Vilchis que sorprendió al guardameta de los universitarios y que ingresó por el ángulo izquierdo para darle la cuarta consecutiva al cuadro escarlata.

La semana pasada, en la última fecha de la fase regular de la competencia, Toros venció a la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por 1-0 con gol del argentino Emanuel Loeschbor en el 93′ para ganar su boleto a la liguilla y ayer la historia se repitió.

El próximo sábado, en el estadio Universitario BUAP, se jugará el partido de vuelta.

Universidad Autónoma de Tamaulipas salió con un empate 1-1 de su visita a Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés, en juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

El argentino César Edoardo Dos Santos mandó al frente a Correcaminos cuando apenas iban siete minutos del silbatazo inicial de la internacional mexicana Quetzalli Alvarado Godínez.

El atacante remató en el área con la suela del zapato pero la pelota entró a las redes

Celaya buscó, con el apoyo de su afición, dar alcance en el marcador de manera rápida. Dominó las acciones, pero no logró inquietar al portero Iván Vázquez Mellado hasta que en el 35′ vino una discutida falta afuera del área.

La ejecución de Jorge Ocampo superó el muro defensivo y el balón entró pegado al poste derecho.

El sábado se definirá cuál de estos dos equipos avanza a las semifinales.

En el tercer juego de la jornada de ayer, Necaxa venció por 3-2 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En esta nota

neza

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain