Puños a granel en UFC 159

Leonard García (derecha) conecta con un golpe al cuerpo a Max Holloway, durante su combate de peso pluma de UFC 155.

Leonard García (derecha) conecta con un golpe al cuerpo a Max Holloway, durante su combate de peso pluma de UFC 155. Crédito: AP

NUEVA YORK — Los aficionados a las peleas estarán de plácemes mañana sábado en el área metropolitana.

Los amantes del boxeo tendrán la oportunidad de presenciar una cartelera de título mundial en el Barclays Center de Brooklyn, con el combate estelar entre Danny García arriesgando sus fajas superligero de la AMB, CMB y Ring Magazine ante Zab Judah.

Los fanáticos de las artes marciales mixtas, a su vez, tendrán su cita en el Prudential Center de Newark, New Jorsey, que acoge la función UFC 159.

Allí también estará en juego el título mundial, cuando el campeón semicompleto Jon ‘Bones’ Jones expone su cetro por quinta ocasión ante Chael Sonnen.

Los latinos estarán representados por Leonard ‘Bad Boy’ García (19-10-1), que tendrá como oponente a Cody Mackenzie (13-3-0), en pelea inicialmente fijada para disputarse en UFC 155, el pasado diciempre. Pero, el combate tuvo que suspenderse debido a la lesión que sufrió ‘El Pirata Feliz’.

El que no será de la partida en Newark es Erik ‘Goyito’ Pérez, quien se lastimó una rodilla y podría estar fuera de acción hasta cuatro meses.

Conocido como ‘Bad Boy’ por su forma atractiva de pelear, García es compañero de entrenamiento de ‘Goyito’ Pérez. Emulando a Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, García siempre va al frente y ha ganado muchos premios a la pelea de la noche.

McKenzie es un veterano de UFC que atraviesa una mala racha y buscará salir de la misma ante el peleador méxico-estadounidense.

“Esta pelea me pone frente a un peleador agresivo, pero yo tengo siempre el corazón de un mexicano y con eso tengo que salir avante”, afirmó García. “Como siempre, prometo poner un buen show para toda la gente latina que vea el evento. Esta será una gran prueba para mí, pero como siempre estaré listo”.

La velada será televisada por HBO.

Jones es un campeón consolidado que busca igualar la marca de Tito Ortiz, con cinco defensas del cinturón. Por ahora, el monarca posee el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas: ocho en las 205 libras, junto con Lyoto Machida.

“Yo no busco las peleas por el título, ellas me buscan a mí. Tampoco persigo las peleas de fondo, ellas me persiguen a mí. Si lo merezco o no… no sé” declaró Sonnen, conocido como el ‘Gangster Americano’ y considerado el hombre más polémico del UFC.

Para agregar emoción al espectáculo, también habrá una pelea de mujeres, entre Sheila Gaff y Sara McMann.

Las peleas de UFC 159 son las siguientes:Jon Jones vs. Chael Sonnen, pelea estelar por el cetro del peso semipesado.Alan Belcher vs Michael BispingCheick Kongo vs Roy NelsonPhil Davis vs Vinny MagalhaesPat Healy vs Jim MillerRustam Khabilov vs Yancy MedeirosOvince St. Preux vs Gian VillanteSheila Gaff vs Sara McMann – mujeresJohnny Bedford vs Bryan Caraway Leonard Garcia vs Cody McKenzieNick Catone vs James HeadKurt Holobaugh vs Steven Siler

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain