Nuevo billete de $100 se estrena el 8 de octubre en EEUU

El rediseño responde a un intento para que el papel moneda no sea falsificado

Además de la banda azul 3D de seguridad, el nuevo diseño incluye la imagen de una campana dentro de un tintero color cobre.

Además de la banda azul 3D de seguridad, el nuevo diseño incluye la imagen de una campana dentro de un tintero color cobre. Crédito: http://www.newmoney.gov/newmoney / default.aspx

Una banda de seguridad 3-D y una campana dentro del tintero son parte de los elementos que contiene el nuevo billete de $100 con el que los consumidores en Estados Unidos podrán pagar a partir del 8 de octubre.

De acuerdo con información en la página web de U.S. Currency Education Program, el resideño responde a un intento para que el papel moneda no sea falsificado.

“Con esta nota, que incorpora nuevas características de seguridad como una cinta azul tridimensional, será más fácil que el público reconozca la autenticidad de un billete, pero más difícil que falsificadores repliquen”, esboza en el comunicado la oficina adscrita a la Reserva Federal.

Los cambios fueron desvelados en el 2010, pero su lanzamiento oficial se pospuso debido a un retraso en la producción.

Además de la banda 3-D azul, el nuevo diseño incluye la imagen de una campana dentro de un tintero color cobre en la parte delantera de la divisa. Dependiendo del ángulo desde el que se mire, la imagen de las campanas cambia de color cobre a verde.

La oficina explicó que todos los papeles moneda de $100 seguirán constituyendo dinero legal, independientemente de cuándo fueron emitidos.

En esta nota

billete cien circulacion dólares EEUU nuevo ReservaFederal Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain