Policía de NYC choca con el FBI en caso del terrorista de Boston

Por otro lado, se pone en duda que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev hubiesen podido llegar a Times Square

Nueva York – El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, denunció que el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por su sigla en inglés) se tardó demasiado en revelarle que los supuestos terroristas del maratón de Boston tenían planes de atacar Times Square, en Manhattan.

Kelly dijo este viernes que él personalmente le expresó su molestia a oficiales del FBI. Alegadamente, los agentes que investigan los bombazos en el maratón de Boston obtuvieron la confesión del sospechoso Dzhokhar Tsarnaev entre el domingo en la noche y la madrugada del lunes.

Tsarnaev fue interrogado durante 16 horas antes de que le informaran sobre su derecho a callar. Los investigadores dijeron que les confesó su papel en el ataque del maratón.

Explicó que él y su hermano Tamerlan estaban indignados por las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak y la matanza de musulmanes allí, según dos funcionarios que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa.

Tsarnaev también describió su plan de trasladarse a Nueva York para hacer estallar en Times Square los explosivos que les quedaban.

Esa información no le fue revelada a las autoridades de NYC hasta el pasado miércoles en la noche.

Al intentar obtener una reacción del FBI sobre el reclamo de Kelly, la agencia declinó comentar.

Por otro lado, se ha puesto en duda que los hermanos Tsarnaev hubiesen podido hacer el trayecto de 320 kilómetros (200 millas) a Nueva York, puesto que se habían convertido en dos de las personas más buscadas en el mundo tras las explosiones del 15 de abril que dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

Sus rostros aparecían en los medios y en internet luego de que el FBI difundiera sus imágenes captadas por cámaras de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, el supuesto ataque a Times Square fue frustrado cuando alegadamente las autoridades intervinieron con los hermanos Tsarnaev y murió el mayor de ellos, Tamerlan, quien había sido identificado como “la mente maestra”.

Ahora carga con toda la responsabilidad Dzhokhar Tsarnaev, quien podría ser condenado a muerte, según han dicho funcionarios. Christina DiIorio-Sterling, una portavoz de la fiscal general Carmen Ortiz en Boston, no dijo si las autoridades planeaban agregar a los cargos el supuesto plan de atacar Nueva York.

En Massachusetts, ya la fiscalía del condado de Middlesex dijo que prepara un caso de asesinato contra Tsarnaev por la muerte del policía Sean Collier tres días después del ataque en Boston.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain