El Bayern y Dortmund se relajan

BERLIN/AP — Bayern Munich alineó un equipo de suplentes y derrotó ayer sábado 1-0 a Friburgo para conseguir su 14to triunfo al hilo y fijar un nuevo récord de puntos en la Bundesliga.

Emre Can anotó a los 35 minutos, al desviar un tiro libre de Xherdan Shaquiri, y Bayern llegó a 84 unidades cuando todavía faltan tres fechas en la temporada.

Bayern aseguró la corona con seis partidos por jugar, y batió la marca anterior de 81 puntos que Borussia Dortmund fijó la campaña pasada.

El técnico Jupp Heynckes realizó 10 cambios de la alineación que derrotó el martes 4-0 al Barcelona en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Esa serie se definirá el miércoles en el Camp Nou.

“Todos tenemos la misma meta”, comentó el zaguero de Bayern, Daniel van Buyten. “Queremos ganar títulos. Marchamos hacia el frente, tenemos buenos suplentes en la banca y nadie es envidioso”.

Las estrellas Bastian Schweinsteiger, Philip Lahm y Thomas Mueller ni siquiera estuvieron en la banca, mientras que el defensor Jerome Boateng fue el único de los que jugó el martes que vio acción.”Fue un partido difícil”, dijo Heynckes. “Pero tengo que felicitar a mi plantel. Fuimos muy listos, muy profesionales”.

Dortmund, el otro semifinalista alemán de la Champions que buscará su boleto a la final el martes ante el Real Madrid, también le dio descanso a muchos titulares y derrotó 2-1 a Fortuna Duesseldorf.

Dortmund goleó 4-1 al Madrid el miércoles.

“Los muchachos estuvieron brillante. Orgullo es la palabra correcta, pero no se puede dar por sentado”, expresó el timonel de Dortmund, Juergen Klopp.Augsburgo venció 3-0 a Stuttgart, para mandar a Greuther Fuerth al descenso. Hoffenheim superó 2-1 a Nuremberg, Wolfsburgo se impuso 3-1 sobre Borussia Moenchengladbach 3-1 y Bayer Leverkusen derrotó 1-0 a Werder Bremen.

ROMA/AP — Pese a la ausencia de Edinson Cavani, Napoli venció a domicilio el sábado 3-0 al colista Pescara, se consolidó en el segundo lugar y pospuso al menos por una semana que Juventus se proclame campeón de la liga de Italia.

El suizo Gokhan Inler abrió la cuenta a los 46 minutos, mientras que el macedonio Goran Pandev (58) y el también suizo Blerim Dzemaili (81) sellaron el marcador en el partido por la 34ma fecha.

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, Napoli se encuentra ocho puntos detrás de Juventus. El líder enfrenta hoy a Torino y podría asegurar el scudetto la próxima fecha ante Palermo.

Napoli puja por el segundo puesto, que asegura una plaza directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. El triunfo ante Pescara le permitió despegarse 10 puntos del Milan, que se mide con Catania.

El uruguayo Cavani, máximo cañonero de la liga, no jugó el sábado con Napoli. Pero su equipo fue claro dominador. La buena actuación del arquero del Pescara, Ivan Pelizzoli, impidió que se adelantaran temprano en el marcador.La primera ocasión de peligro de parte del Napoli fue un tiro del volante eslovaco Marek Hamsik al cuarto de hora que Pelizzoli elevó por encima del travesaño. A los 23, Pelizzoli salvó su valla de un cabezazo a boca de jarro del atacante Lorenzo Insigne.Pescara está en el último lugar con 22 puntos y es el principal candidato a bajar a la Serie B.Poco antes, Udinese ganó a domicilio 1-0 al Cagliari con un gol del argentino Roberto Pereyra. A los 56 minutos, el volante anotó el tanto con un derechazo angulado a la entrada del área, que hizo estéril el vuelo del arquero del Cagliari, Michael Agazzi.La primera ocasión de gol fue del Udinese con un tiro de Pereyra a dos pasos del arco que pegó en el travesaño a los diez minutos.El hombre más peligroso del Cagliari fue el chileno Mauricio Pinilla, pero esta vez no fue efectivo para llegar a las redes adversarias. El jugador fue expulsado en los minutos de descuento por una entrada violenta contra un adversario.

Udinese logró su quinto triunfo consecutivo y se ubicó en el quinto lugar con 54 puntos. Cagliari quedó con 42, en la mitad de la tabla de posiciones.Atalanta y Bologna empataron 1-1. Atalanta pasó adelante con gol de Luigi Giorgi a los 67 minutos y Alberto Gilardino empató por Bologna a los 80.La primera ocasión de gol del Atalanta en el primer tiempo fue un tiro del centrocampista argentino Maximiliano Moralez que tapó con los puños el portero del Bologna, Gianluca Curci.A los 56, el jugador argentino del Atalanta, Marco Livaja, disparó al arco y el portero del Bologna paró con gran dificultad. Bologna quedó con 40 puntos y Atalanta 39.Hoy se enfrentan Chievo-Genoa, Palermo-Inter, Parma-Lazio, Roma-Siena y Sampdoria-Fiorentina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain