Presión es de Rayados

Clásico Regio mide al líder Tigres ante un urgido Monterrey

MONTERREY, México.— El Clásico Regiomontano 97 se juega hoy y los equipos llegan en condiciones muy diferentes.

Los Tigres, clasificados ya a la Liguilla del Clausura 2013, reciben en el Estadio Universitario a unos Rayados que se debaten entre la Liga y la final de la Concachampions, donde buscan el tricampeonato y el boleto al Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos.

Hay ingredientes suficientes para aderezar una enconada rivalidad que tiene a los felinos arriba en el historial con 34 triunfos, por 33 de los Rayados y 28 empates.

Una derrota esta noche pondría en serio predicamento la clasificación de los albiazules y estaría en riesgo el cumplimiento de uno de los objetivos que se trazaron los pupilos de Víctor Manuel Vucetich al inicio del torneo: alcanzar la Liguilla.

A pesar de esto, en el cuerpo técnico del Monterrey existe un dilema sobre qué equipo parar en la cancha del Universitario, pues tampoco pueden obviar que el miércoles se juegan el título de la Concacaf contra Santos.

Si en Tigres tienen clara la alineación, en Rayados no lo está tanto, aunque, a causa de las lesiones, el margen de maniobra de Vucetich es mínimo y seguramente terminará jugando con lo mejor que tiene y no con un cuadro alternativo.

En el papel, la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti llega como favorito.

Marcha de líder general con 32 puntos, 12 más que los Rayados, y van invictos en casa, mientras que el Monterrey es el peor visitante con solo 2 puntos de 24 disputados fuera del Tecnológico.

Aun así, el Clásico “es un partido aparte”, han repetido sus protagonistas y nunca se sabe qué puede pasar.

En 90 minutos se despejará la duda, ¿quiénes pagará las apuestas?

En esta nota

futbol mexicano jornada 16 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain