Desempleado balea a dos carabineros

Compañeros prestan ayuda a un  carabinero  que resultó herido en  en un tiroteo ayer en las afueras del Palacio Chigi,  en Roma, donde se produjo un tiroteo.

Compañeros prestan ayuda a un carabinero que resultó herido en en un tiroteo ayer en las afueras del Palacio Chigi, en Roma, donde se produjo un tiroteo. Crédito: ap

ROMA/AP — Políticos italianos eran el blanco de un individuo armado que hirió de bala ayer a dos policías en una concurrida plaza afuera de la oficina del primer ministro en Roma, dijo un fiscal.

El ataque a tiros contra los carabineros ocurrió poco después de las 11:30 a.m. en momentos en que el nuevo primer ministro Enrico Letta y su gobierno juraban en el cargo en otra parte de la ciudad, en el Palacio presidencial del Quirinal.

La parálisis política ha afectado a Italia desde los comicios de febrero, en los que ninguna fuerza había logrado una mayoría clara.

El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, dijo a la prensa que interrogó al detenido, que fue llevado al hospital con magulladuras debido a que lo sometieron en el suelo. El agresor estaba “desesperado”, pues había “perdido el trabajo, todo”, agregó.

Según el fiscal, el individuo armado “quería balear a políticos, pero como no pudo ver a ninguno, disparó contra los carabineros” en la orilla de la plaza Chigi.

Laviani dijo que el detenido “confesó todo” y no parecía sufrir trastornos mentales.

Los reporteros que estaban en el interior de la oficina de prensa del Palacio de Chigi (la oficina del primer ministro), a poco más de media milla de distancia, escucharon los disparos y corrieron al exterior.

Dos carabineros estaban heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi.

Uno de los carabineros yacía en el pavimento y sangraba del cuello. Unos 10 casquillos estaban desperdigados en la plaza cerca del palacio, que alberga las oficinas del primer ministro y otros funcionarios.

El detenido se llama Luigi Prieti, de 49 años, y según despachos de prensa es oriundo de la región de Calabria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain