Knicks se quedan cortos en Boston

Ahora Nueva York tratará de ganar la serie cuando regrese al Garden

Paul Pierce (centro) convierte dos de sus 29 puntos para liderar a los Celtics a la victoria 97-90 sobre los Knicks en tiempo extra.

Paul Pierce (centro) convierte dos de sus 29 puntos para liderar a los Celtics a la victoria 97-90 sobre los Knicks en tiempo extra. Crédito: efe

Nueva York — El base reserva Jason Terry recuperó su condición de sexto hombre estelar y condujo a los Celtics de Boston al triunfo por 97-90 sobre los Knicks en la prórroga del cuarto partido de la serie de la Conferencia Este.

Terry anotó 18 puntos, incluidos nueve en la prórroga y rompió el marcador a favor de los Celtics, que lograron su primer triunfo en la serie al mejor de siete que dominan los Knicks por 3-1.

El quinto partido se jugará este miércoles en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Terry, que hasta ahora no había pesado en el ataque de los Celtics, descolló al jugar 41 minutos y anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos un triple en cuatro intentos, y 3 de 3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

El veterano alero Paul Pierce encabezó el ataque de los Celtics con 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Jeff Green logró 26 tantos.

El pívot Kevin Garnett sobresalió bajo los aros al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 17 rebotes, incluidos 16 que fueron defensivos. También repartió seis asistencias y puso un tapón.

Los Knicks aguantaron en el partido y vinieron de atrás para empatarlo y forzar la prórroga gracias a la gran labor que hicieron bajo los aros, donde capturaron 54 rebotes por 40 de los Celtics.

El alero Carmelo Anthony fue el líder encestador de los Knicks al conseguir 36 puntos (10-35, 0-7, 16-20), siete rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón, pero no fue hasta la segunda parte cuando estuvo más acertado en su labor ofensiva.

El base Raymond Felton fue el que mantuvo también a los Knicks en el partido al aportar 27 puntos (10-21, 4-9, 3-4), capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El juego bajo los aros lo encabezaron el alero Iman Shumpert, que logró un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

La ausencia de Smith se hizo sentir demasiado en el juego de ataque de los Knicks que fueron todo el partido por detrás en el marcador hasta que Felton a falta de un minuto y 18 segundos del fin del tiempo reglamentario anotó la canasta que dio la primera ventaja a su equipo (82-84).

La remontada de 20 puntos de los Knicks (59-39) al falta de tres minutos para concluir el tercer periodo no tuvo compensación y los Celtics en la prórroga volvieron a imponer su dominio ofensivo con la inspiración de Terry, que a falta de 50 segundos anotó la canasta de la ventaja que sería la definitiva (93-90).

MIAMI BARRE A MILWAUKEE

Las tres súper estrellas de Miami finalmente obtuvieron una barrida.

LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y el Heat de Miami avanzó a las semifinales de la Conferencia del Este con una victoria por 88-77 ante los Bucks de Milwaukee.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain