Málaga mantiene sueño europeo

Roque Santa Cruz  celebra el primer  gol del  Málaga ante Getafe.

Roque Santa Cruz celebra el primer gol del Málaga ante Getafe. Crédito: efe

Barcelona, España/ap — Pese a su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones y el castigo financiero de la UEFA para la próxima campaña, el Málaga sigue pujando por ganar un boleto para disputar la siguiente edición del certamen europeo, y ayer reforzó sus esperanzas al vencer de local, 2-1, al Getafe en la 33ra fecha de la liga española.

Goles del paraguayo Roque Santa Cruz y el brasileño Wellington a los 40 y 47 minutos, respectivamente, dieron el 15to triunfo del campeonato al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que marcha provisionalmente quinto en la tabla de posiciones con 53 puntos; los mismos que el Valencia, que perdió 4-2 en cancha de la Real Sociedad, cuarta clasificada con 58 puntos.

El Getafe, que recortó por vía de Juan Valera (70), clasifica noveno con 44 unidades.

En el partido matutino, un solitario gol de tiro libre de Manuel Agudo “Nolito” a los 37 minutos bastó al Granada para infligir a Javier Aguirre su primera derrota de local, 1-0, justo cuando el técnico mexicano superó una vuelta entera al timón del Espanyol.

Los rojiblancos lograron su primer triunfo desde el pasado 9 de febrero y su 17mo punto de visitante para acumular 53 y escapar a la zona del descenso, ahora a dos puntos de distancia.

El Espanyol bajó al 11mo lugar con las mismas 43 unidades que el Sevilla, que empató 1-1 en Valladolid, y ambos vieron sensiblemente disminuidas sus opciones de pelear por una plaza europea.

“La Lástima es que, por primer vez desde que estoy aquí, la afición se fue con una decepción a casa. El partido fue parecido a los últimos que hemos jugado. La diferencia fue el gol. No supimos abrir el entramado. Fue un alto en el camino, pero nos quedan cinco partidos, entre ellos Barcelona y Real Madrid en casa”, recordó Aguirre.

El sábado, el Madrid venció 2-1 al Atlético de Madrid para recortar a 11 puntos su desventaja sobre el líder Barsa, que vio retrasada la celebración del campeonato al menos una fecha más tras empatar 2-2 en cancha del Athletic de Bilbao pese a una gran actuación del argentino Lionel Messi, ingresado de suplente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain