Pumas se mete a la Liguilla

Pumas goleó 3-0 a Jaguares.

Pumas goleó 3-0 a Jaguares. Crédito: ap

MÉXICO — Con dos goles de Javier Cortés, Pumas no pasó ningún problema para vencer 3-0 a Jaguares y se clasificó a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

En otro partido de la 16ta y penúltima fecha, Puebla empató 1-1 con el Atlas y aseguró su permanencia en la primera división.

Cortés abrió la cuenta a los ocho minutos y agregó un tanto a los 89 por los universitarios, que volvieron a ganar luego de que la semana pasada cayeron ante América en el clásico de la capital.

El paraguayo Robin Ramírez marcó el otro tanto de Pumas, a los 44 minutos. Pumas acumula 26 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la clasificación.

Sólo falta por definir un boleto para la fase final que arrancará en un par de semanas.

Además de los universitarios, el líder América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia y Cruz Azul ya están clasificados.

Jaguares se quedó estancado en 14 puntos, 15to entre los 18 equipos de primera división.

Con el resultado, Puebla, se alejó a siete unidades del Querétaro, que para mantenerse vivo necesitaba una derrota poblana y un triunfo más tarde ante Chivas. Los Gallos Blancos regresan a la liga de ascenso, luego de pasar cuatro años en la máxima categoría.

Atlas, que ya estaba clasificado, alcanzó 32 puntos para ubicarse tercero en la clasificación detrás de Tigres y América, que tienen las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

Con gol del argentino Christian Giménez, Cruz Azul estiró a cuatro su racha de victorias al vencer 1-0 a Santos para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

En otros duelos por la 16ta fecha, Pachuca perdió una ventaja de dos goles y cayó 4-2 con el América. Y Monterrey superó 1-0 a Tigres para meterse de lleno a la pelea por la clasificación. Además, León superó 1-0 al Atlante en duelo entre equipos eliminados y San Luis venció 1-0 al campeón Tijuana.

GANA EL TRI SUB-20

La selección mexicana varonil sub-20 derrotó hoy por 1-0 al equipo de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, en juego de preparación hacia la Copa del Mundo Turquía 2013.

Los dirigidos por Sergio Almaguer tuvieron una mejor aplicación en comparación con el encuentro del viernes, cuando cayeron 2-3 frente al conjunto de la Universidad de Notre Dame.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain