Samsung apostará al crecimiento

México/Notimex — El incremento en el uso de Internet, además de la baja penetración de pantallas con tecnología Led en México representa una gran oportunidad de crecimiento, indicó el gerente de Producto de Audio y Video en Samsung, Adrián Castillo.

En entrevista con Notimex, el directivo expuso que su línea de Smart Tv ha logrado una gran aceptación, ya que el año pasado registraron un crecimiento de alrededor de 25% y esperan seguir con esa tendencia en 2013.

“A la empresa le ha ido bien en el mercado mexicano, es líder en tecnología, nuestra línea de Smart TV ha tenido una gran aceptación y con la nueva línea de 2013, en la cual se puede navegar como en una tableta o smartphone, esperamos seguir encabezando el sector”, afirmó.

En este sentido, Castillo comentó que a partir de este año Samsung dejó de producir pantallas LCD, a fin de concentrarse en la tecnología Led, la cual va detonar este año y tener un gran crecimiento.

Explicó que la erosión de precios se da conforme evoluciona la tecnología; la tecnología Led ya lleva un tiempo en el mercado y los precios han disminuido de 10 a 15% al año, lo que abre paso a que más personas accedan a estos productos. Además, resaltó que la clave del crecimiento de la empresa es la innovación; “Samsung siempre se está viendo hacia adelante, cada año nuestros productos traen mejoras lo que hace que sea líder en el mercado”.

De hecho, todas sus pantallas comercializadas en América, excepto Brasil, son hechas en la ciudad de Tijuana, Baja California, ya que cuentan con la fábrica más grande de televisores del mundo.

Los países a los que se exportan estos productos son, en orden descendente, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Holanda, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, China, Honduras, República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain