Narco mexicano envía mensaje al Gobierno por Youtube

El líder de los Caballeros Templarios en Michoacán asegura que las guardias comunitarias están siendo apoyadas por carteles y por el ejército

El líder de los Caballeros Templarios en Michoacán, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

El líder de los Caballeros Templarios en Michoacán, Servando Gómez Martínez “La Tuta”. Crédito: Youtube

El líder de los Caballeros Templarios en Michoacán, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, grabó y publicó un video en Youtube en el que exige al gobierno federal mexicano hacer su trabajo correctamente a favor de Michoacán.

Durante su monólogo de casi 14 minutos, La Tuta aseguró que el Estado mexicano está armando a más de mil integrantes de guardias comunitarias a fin de “enfrentar pueblo contra pueblo”.

Asimismo, el líder afirmó que Los Caballeros Templarios no están relacionados con las guardias comunitarias que han surgido en Michoacán y denuncia que éstas están bajo el mando del cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Nosotros estamos armados para defender a la gente del Estado de los Zetas y de Nueva Generación (…). Si el Gobierno del Estado y federal asumen su responsabilidad para poner orden público, nosotros guardamos nuestras armas y las ponemos a un lado, no las entregamos, pero sí las tenemos guardaditas“, aseveró en el video.

Gómez Martínez acusó al gobernador priista Fausto Vallejo de haber fallado con el tema de la seguridad y de no haber cumplido con sus obligaciones con el pueblo y que por esto, han habido movilizaciones masivas.

El dirigente del cartel aseveró que el mandato del expresidente Felipe Calderón, quien lanzó la guerra contra el narcotráfico dejando más de 70.000 muertos en su sexenio, “sacudió y molió en un mocajete” a Michoacán.

Además, La Tuta confía en que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto detendrá a las guardias comunitarias y en que cooperará con el cártel.

“Nosotros aguantamos con nuestras armas seis años en el cerro, pero ahora hay gente encapuchada y armada por ahí. Recapaciten”, demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado y según informó Sin Embargo, uno de los incidentes más violentos este fin de semana ocurrió en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde guardias comunitarios y presuntos miembros de un grupo criminal se enfrentaron, resultando en 10 muertos y varios heridos.

En esta nota

caballerostemplarios EnriquePeñaNieto LaTuta Michoacán narco YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain