Vaticano exige renuncia al Arzobispo de Puerto Rico

Supuestos actos políticos del religioso, como la instalación de un altar de la patria en la catedral de San Juan, habrían provocado la petición de la Santa Sede

San Juan, 29 abr – El arzobispo de San Juan, capital de Puerto Rico, Roberto González Nieves, señaló este lunes que cualquier asunto con la Santa Sede lo tratará de forma “confidencial”, tras filtrarse un documento en que El Vaticano habría pedido la renuncia al religioso puertorriqueño.

El documento, hecho público por una emisora nacional (NotiUno) da cuenta de que la Santa Sede habría solicitado a González Nieves que dejara el cargo.

Ante el escenario, monseñor indicó que “cualquier comunicación o alegada comunicación entre este servidor y la Santa Sede que trate de un asunto interno y confidencial, solo lo trataré con la Santa Sede“.

“Pido a todo el pueblo católico y a las personas de buena voluntad a orar por la iglesia y por este servidor. También les invito para que la verdad que nos libera salga a relucir en este asunto”, añade el arzobispo en una comunicación escrita.

El Vaticano le habría pedido la renuncia a González Nieves tras una investigación realizada por supuestos actos políticos del religioso, como la instalación de un altar de la patria en la catedral de San Juan.

González Nieves habría enviado una carta el 20 de febrero de 2013 al cardenal Marc Ouellet, en la que se señala: “Eminencia, sutilmente se me indicó que yo tenía que renunciar a la sede arzobispal de San Juan y que pidiera otro encargo a la Iglesia. Las injusticias y los procesos injustos jamás pueden ser fuentes de derecho para la renuncia de un Obispo. Este servidor quiere hacer constar que jamás renunciaría a la Sede Arzobispal de San Juan cuando no hay razones para ello”.

En esta nota

#PuertoRico arzobispo renuncia Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain