Apple impone récord en bonos de deuda

Sigue a El Diario NY en Facebook
Apple impone récord en bonos de deuda
El iPad y el iPhone han convertido a la Apple en una de las empresas que mayores ganancias percibe anualmente.
Foto: ap

Nueva York/Notimex — El fabricante de computadoras y dispositivos tecnológicos Apple ofreció a inversionistas bonos por $17 mil millones, la mayor oferta de deuda realizada por una empresa no bancaria.

Voceros de la empresa confirmaron la oferta y, aunque declinaron ofrecer detalles sobre su decisión, señalaron que esperaban regresar a sus accionistas $100 mil millones para finales de 2015.

Antes de este día, la mayor oferta de bonos de una empresa no bancaria era de la farmacéutica Roche, que en 2009 puso a disposición del mercado $16,500 millones en deuda.

De acuerdo con reportes de prensa, la oferta de Apple –la única empresa de tecnología que no tiene ninguna deuda en sus registros contables– había atraído al mediodía, tiempo de Nueva York , una masiva demanda por sus bonos.

Pese a la demanda, agencias calificadoras no otorgaron la máxima calificación a los bonos de la empresa, debido a la creciente competencia sobre sus productos y al temor de que sus futuros lanzamiento queden por debajo de las expectativas.

Moody’s Investors Service concedió a los bonos de Apple la calificación de AA1, en tanto que Standard & Poor’s les dio el grado de AA+.

La decisión de Apple ocurrió luego de que la semana pasada reportara la primera baja en sus utilidades trimestrales en una década, pese a los notables aumentos en la venta de sus principales productos.