Apuesta Xolos a ser local

Cuadro tijuanense quiere dar un paso más en la Libertadores

Elementos de los Xoloitzcuintles realizan un entrenamiento de cara  a su encuentro de hoy contra el cuadro brasileño Palmeiras.

Elementos de los Xoloitzcuintles realizan un entrenamiento de cara a su encuentro de hoy contra el cuadro brasileño Palmeiras. Crédito: NOTIMEX

TIJUANA, México (EFE).— Xolos de Tijuana apostará todo a un triunfo sobre el Palmeiras de Brasil, que aspira a salir indemne en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que jugarán hoy en el Estadio Caliente.

Después del título mexicano ganado en el Apertura 2012 y de ser eliminado en el Clausura 2013, el Tijuana tiene en la Libertadores la ilusión de buscar triunfos que consoliden el mejor año de su corta historia que arrancó en 2007.

Su técnico argentino Antonio “Turco” Mohamed conoce las ilusiones de Tijuana y los alcances de la máxima competición de clubes de América, por lo que en su último partido usó suplentes para preparar bien a su once titular.

La comparación de resultados en la fase preliminar obra a favor del onceno mexicano, no obstante que terminó como segundo del Grupo 5, mientras que el Palmeiras fue líder del 2, empatado en puntos con el Tigre, de Argentina.

El equipo mexicano no permitió goles en su casa durante la fase de grupos y el Palmeiras perdió en sus tres salidas además de que no marcó anotaciones como visitante.

Por todo esto, el choque ante Palmeiras representa la oportunidad para que Tijuana tome una buena ventaja en esta serie de octavos que se decidirá en territorio brasileño, donde el Palmeiras se mantuvo imbatido.

Tijuana es un cuadro sólido con jugadores de buen nivel.

La situación del Palmeiras es muy parecida a la que tiene Xolos, ya que se ha quedado fuera de competición en el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores representa su última y única oportunidad en esta temporada.

Para esta serie de octavos, Palmeiras llamó al defensa André Luiz, en sustitución de Marcos Vinicios, y al centrocampista Serginho, en el lugar de Edilson.

El partido se jugará en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente.

En esta nota

Copa Libertadores cuartos de final futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain