Barcelona confía en Messi para remontar al Bayern

Atrás quedó ya la lesión sufrida ante el PSG. El astro argentino está totalmente recuperado y en él se centran las esperanzas culés para remontar al cuadro alemán en la Champions.
Barcelona confía en Messi para remontar al Bayern
Lio Messi es la esperenza blaugrana para pasar a la final de la Liga de Campeones.
Foto: AP

Madrid.- El FC Barcelona confía es su estrella Lionel Messi para remontar este miércoles en casa la goleada de 4-0 que le propinó el Bayern Munich, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la máxima competencia europea, la Champions League.

Para ello, los catalanes se aferran a su estrella Lionel Messi, recuperado de sus dolencias musculares, como gran baluarte para luchar por el título.

Fue el jugador argentino el que recibió más críticas en el país ibérico tras la derrota registrada en Alemania hace siete días.

Mermado por dolencias físicas, Messi forzó su regreso a las canchas en aquel duelo y en cada arrancada se pudo comprobar que no se encontraba bien físicamente.

Tras ese decepcionante partido, este fin de semana en la liga española frente al Atheletic de Bilbao se le vio más ágil, rápido, contundente con el balón y llevó a su equipo a lograr un empate que acercó más el título para su club.

Con un gol y diversas acciones de arrancada en velocidad con su pierna zurda que acostumbra a hacer el sudamericano, confirmó que está recuperado y que intentará liderar mañana la hazaña que pretende el conjunto del noreste de España.

Con Messi recuperado y con confianza, ahora la duda en el grupo dirigido por Francesc “Tito” Vilanova es el medio centro titular y compañero de Xavi Hernández en la medular, Sergio Busquets.

Aquejado y con molestias en el pubis, el jugador ve como estas dolencias le impiden rendir a su máximo nivel.

Además, Busquets, pieza clave en la creación de juego del equipo “culé”, no pudo ser titular con su equipo en Liga y solo disputó siete minutos en las últimas cinco fechas. Su participación se limitó a jugar la “Champions” pero a un ritmo inferior al suyo. Si no jugara, su recambio natural sería el camerunés Alex Song.

Por parte del Bayern Munich, el entrenador Jupp Heynckes, salvo la baja de uno de sus baluartes, el centrocampista Toni Kroos quien está lesionado hasta final de temporada, tiene al resto del equipo disponible.

Este duelo, además de llevarlo encarrilado el equipo alemán para pasar a la final de Wembley, Londres, del próximo 25 de mayo, también triunfa en los antecedentes entre ambos equipos.

El Bayern de Munich domina la serie histórica ante los españoles antes de esta eliminatoria porque se enfrentaron en seis ocasiones y tres los ganó el equipo de la zona de Baviera, por dos empates y solo un triunfo de los catalanes.

La única victoria que tiene el Barcelona ante el Bayern se suscitó en la ida de los cuartos de final de la Champions League de 2009, cuando el cuadro culé ofreció un auténtico recital futbolístico y goleó 4-0.

La vuelta ya no tuvo mucho interés, y acabó con empate a 1 y un global en la eliminatoria de 5-1 para los ibéricos.