Bautista: que no cunda el pánico

Bautista: que no cunda el pánico
Los de Toronto salieron del Yankee Stadium con cuatro derrotas a cuestas.
Foto: AP

NUEVA YORK – La situación que se le presenta ahora a los Azulejos de Toronto tras su baja presentación en el primer mes de esta temporada, no significa que el pánico deba apoderarse del equipo canadiense de la Liga Americana, considera José Bautista, uno de los fuertes artilleros de este equipo.

“Esto puede ser pasajero. A mi entender no hay que alarmarse, debido a que apenas este es el primer mes de la contienda”, dijo el fuerte toletero.

Toronto fue barrido recientemente por los Yankees en cuatro juegos, lo que hizo que el recién renovado club bajara estrepitosamente en la División Este del joven circuito, para dejar su marca este fin de mes en 9-17 (.346) cayendo en el frío y oscuro sótano a 9.5 juegos de distancia de la cima.

“Lo que hay que buscar es la consistencia durante los seis meses de la temporada”, dijo el tercero en la ofensiva de los Azulejos.

“Lo pasado no lo podemos cambiar. Hemos jugado mal las primeras tres semanas y no hay que alamarse. Esos resultados ya son parte de la historia”, manifestó.

Bautista, nativo de Santo Domingo, República Dominicana, comentó que ningún equipo debe sentirse seguro por el sólo hecho de haber tenido un buen inicio. “Nosotros tenemos que echar lo perdido al olvido y prepararnos fuertes para lo que resta de toda la campaña”, subrayo’.

Los Azulejos se convirtieron este año en uno de los favoritos de los críticos para escalar las primeras posiciones con vista a los playoffs, al añadir al plantel a figuras de primer orden en del ‘big show’. Pero por el lento comienzo que han tenido, algunos ya ven la situación diferente.

Una de las nuevas estrellas del club canadiense es es el quisqueyano José Reyes, llegado recientemente desde los Marlins de Florida, pero este este campocorto con un contrato multimillonario se encuentra fuera, a causa de una lesión en el tobillo y esa condición podría prolongarse por varias semanas.

Muchos dan a entender también que su pitcheo no le está dando resultado.

El lanzador R.A. Dckey, quien vino de los Mets tras ganar el ‘Cy Young’ de la Liga Nacional, con todo y su bola de nudillo no acaba de cuajar en el nuevo circuito. En lo que va de esta temporada lleva 2-4 con 4.50 en carreras limpas permitidas.

Aunque con grandes toleteros, como Bautista y su compatriota Edwin Encarnación, poseedores de 40 o más jonrones en por temporadas, así como con 100 vueltas impulsadas, su pitcheo no ha podido parar a la ofensiva contraria. “En este aspecto hay que esperar. Es muy prematuro y este tiempo frío puede ser causa en este mal pitcheo”, subrayó Bautista.

Por otra parte, dijo que su muñeca que se fracturó el año pasado ya se encuentra normal, al extremo de que muchas veces no recuerda nada de la sucedido.

“Ya estamos listos para tener otro buen año y poder ayudar a mi equipo. Esto es lo que quiero hacer”, comentó Bautista, quien en el 2010 conectó 54 jonrones y 43 más el siguiente, remolcando además 124 y 103 carreras, respectivamente.

Tras su lesión del año pasado en la muñeca, este jardinero derecho de los Azulejos sólo participó en 92 juegos, disparó 27 vuelacercas y remolcó 65 carreras, antes de fracturarse la muñeca que lo sacó de juego por el resto dse la temporada.