Con sello nacional

Mixólogo mexicano firma sus bebidas con ingredientes como el mole y el elote

Tequila Grill,  con jitomates.

Tequila Grill, con jitomates. Crédito: AGENCIA REFORMA

Ángel RivasAgencia Reforma

MÉXICO, D.F. Molcajete, molinillo, ingredientes para una salsa taquera y pasta para mole son de esperarse en cualquier cocina mexicana, pero ¿en una barra de cocteles?

El mixólogo Jesús Cabrera rescata productos nacionales y utensilios prehispánicos para preparar bebidas como tequila grill, martini clásico con elote, martini de mole y molcajete con ron.

Sabores que recuerdan a los platillos típicamente mexicanos y notas picantes son el sello distintivo de las bebidas creadas por Cabrera.

Para hacer estas mezclas, que él denomina “étnicas”, echa mano de ingredientes tan exóticos como cactáceas, tubérculos, maíz, flores comestibles, chiles e insectos (escamoles, jumiles o chapulines).

“Tequila y mezcal son preferidos por mixólogos gracias a su alta capacidad de mezclarse. Incluso un mezcal blanco, sin proceso de añejamiento, puede adquirir diferentes tonalidades al olfato y al gusto por la gran variedad de agaves con que está hecho”, describe Cabrera sobre los destilados base de sus creaciones.

Para hacer mixología étnica, Jesús Cabrera recomienda tener en casa tequila, sotol, bacanora, mezcal, cactáceas, tubérculos, maíz, flores comestibles, chiles e insectos.

En esta nota

sabor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain