Esperanza hispana ante restos hallados cerca del WTC

Sin embargo, Estrella Ortiz, cuyo esposo Paul pereció en el atentado al World Trade Center, sostiene que "la vida es muy corta para estar detenida por una esperanza"

Un investigador - con traje protector- ingresaba ayer al lugar donde fue descubierta una pieza del avión.

Un investigador - con traje protector- ingresaba ayer al lugar donde fue descubierta una pieza del avión. Crédito: AP

NUEVA YORK – Con esperanza, pero a la vez con recelo, la viuda de una de las víctimas que pereció en el atentado al World Trade Center, recibió la noticia sobre la posibilidad de recuperar restos humanos cerca de la Zona Cero.

Estrella Ortiz opinó que si bien la idea de recuperar alguna parte de los restos de su esposo, Paul Ortiz, la recibe con esperanza, es un dolor que prefiere no remover.

“La realidad es que se crea una ilusión cuando se recibe una nueva noticia, pero hay que seguir adelante porque la vida es muy corta para estar detenida por una esperanza”, precisó la mujer.

La oficina del forense inició ayer las tareas para identificar restos humanos en el área.

Ortiz —madre de Rebecca Brianna, de 12 años— y que actualmente vive en Florida, expresó que “siempre he tenido la esperanza que encontráramos algo de mi esposo, más que todo por la niña, pero vuelvo a la realidad y la verdad es que él quería que cuando se muriera lo cremaran y tiraran las cenizas al mar”.

Agregó que, de la noticia, prefiere no contarle nada a su hija. “Para nosotros, él está en el mar y siempre sentimos su presencia cerca nuestro”, subrayó.

Paul Ortiz, de 21 años, trabajaba como técnico de computadoras para la compañía Bloomberg y el día del ataque terrorista se encontraba asistiendo a una conferencia que se realizaba en el último piso de la Torre Norte, donde funcionaba el restaurante Windows of the World.

En esta nota

Avión edificio hallazgo restoshumanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain