Estudiantes piden servicios de salud

Estudiantes indocumentados y sus familias piden servicios de salud.

Los   "soñadores"   como la autora,  Edna Monroy (der. inferior) contribuyen a la  economía de este país pero no pueden obtener seguro  médico.

Los "soñadores" como la autora, Edna Monroy (der. inferior) contribuyen a la economía de este país pero no pueden obtener seguro médico. Crédito: The California Endowment

Vengo de una familia de estatus mixto. Para el Gobierno de Estados Unidos, mis padres, mi hermana y yo somos mexicanos. Mi hermano menor es estadounidense.

Me siento tan mexicoamericana como mi hermano. Los dos somos aspirantes.

Soy graduada de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y mi hermano estudia en UC Irvine (UCI).

La diferencia es que mi hermano nació en Estados Unidos.

El resto de mi familia y yo nacimos en México y venimos a este país sin documentación. Hay quienes dicen que eso me hace una persona “ilegal”. Pero respeto y sigo las mismas leyes que mi hermano que es “legal”.

Sin embargo, él es el único miembro de la familia que tiene el seguro médico que recibe a través de UCI.

Mientras que algunos estudiantes que tampoco podían con el elevado costo de la matrícula lograron apoyarse en el seguro médico de sus padres, mis padres ni siquiera podían obtener seguro por si mismos, por ser indocumentados.

Me enfurece escuchar a la gente decir que los inmigrantes indocumentados como mis padres vienen a este país para obtener beneficios o servicios médicos gratuitos.

Ellos vinieron porque no podían mantenernos en México.

Incluso después del nacimiento de mi hermano, mis padres ni siquiera aprovecharon los beneficios médicos que él se merecía por haber nacido en este país. Tenían miedo porque habían oído historias de familias que habían sido deportadas por solicitar beneficios para sus hijos nacidos en este país.

Sobrepasamos todo este miedo y dolor enfocándonos en la esperanza: la esperanza de no enfermarnos. Esperamos que los medicamentos sin prescripción médica sean suficientes para curar la fiebre, los escalofríos o la influenza.

Hacemos esto porque queremos vivir el mismo “sueño” que todos aquellos ciudadanos que cumplen con las leyes, trabajan fuertemente y pagan sus impuestos. Esperamos que nos entiendan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain