Exigen salarios justos

EDICIONES menores. Con AP fotos.

San Salvador/Notimex — Las centrales sindicales de El Salvador anunciaron ayer una masiva marcha para exigir aumentos salariales y defender la histórica Ley de Medicamentos, entre otras demandas, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Los diferentes sindicatos, asociaciones de empleados públicos y del movimiento social se aprestan a salir a las calles para demandar salarios dignos.

Además, exigirán a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se abstengan de declarar ilegal la Ley de Medicamentos, la cual ha permitido que los precios de los fármacos bajen hasta el 60.0 por ciento.

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES), Israel Montano, llamó a la clase obrera a participar en la marcha de hoy para exigir a la empresa privada que avale el alza salarial propuesta por el gobierno. “Los trabajadores deberíamos tener siquiera los $300 de salario mínimo en el campo y en la ciudad”, porque la situación en el campo es más difícil y no es justo”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain