‘Fantasma’ Guerrero apela a la fe

Floyd Mayweather se encuentra en tremenda condición para su pelea del sábado frente a Robert  Guerrero en Las Vegas.

Floyd Mayweather se encuentra en tremenda condición para su pelea del sábado frente a Robert Guerrero en Las Vegas. Crédito: AP

NUEVA YORK — Después de un año de descanso, incluyendo dos meses en prisión por violencia doméstica, Floyd Mayweather Jr. regresa este sábado al cuadrilátero sin temores de enfrentar al ‘Fantasma’ Robert Guerrero.

Sin embargo, ‘The Ghost’ Guerrero (31-1-1, 18 KO’s), de 30, apelará a su talento y juventud, así como a su fe.

Durante una conferencia telefónica, Guerrero dijo que Dios le ha puesto en el camino de Mayweather para que le dé una lección de humildad al invicto campeón mundial y al mundo del boxeo en general.

“Mucha gente piensa que Floyd es como un Dios; la forma en que actúa, como vive, la manera en que gasta el dinero, en que se jacta de las cosas, hace pensar a todo el mundo que es imparable, que nadie lo puede vencer”, dijo Guerrero. “Que no hay ningún plan para ganar a Floyd, que no se le puede vencer”.

“Pero ¿saben qué? siendo un gran creyente en Dios, pienso que hay una manera de superar cualquier cosa, hay una forma de conquistar lo que sea. Si pones a Dios sobre todas las cosas, nada puede detenerte”, añadió el californiano de raíces mexicanas, cuya esposa venció al cáncer gracias a un trasplante de médula ósea.

“Dios pone a las personas frente a tí por una razón y Dios me tiene aquí por una razón”, continuó el campeón interino peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Miro lo que ha sido mi carrera, toda mi vida, las pruebas y tribulaciones que he enfrentado, y para poder superar algo tan grande en el boxeo y en la vida en general, he tenido que dar dos pasos atrás y encaminarme en una ruta diferente”, acotó Guerrero. “Pero siempre supe que hay algo positivo en lo que he enfrentado y ¿saben qué? he visto como una bendición las lesiones o la enfermedad de mi esposa. Es Dios quien te pone en el fuego para que te purifiques, así que cuando El te pone en ese momento, estás listo para despegar y glorificarlo”.

“Y el momento ha llegado. Este es el momento con un tipo que la gente piensa nadie puede vencerlo, que todo el mundo cree que es invencible, que es el mejor de todos”, agregó. “Es tiempo, ha llegado el momento. Dios me ha puesto en esta situación por una razón y Dios me ha hecho crecer y me ha preparado para este momento en el boxeo”.

“Será como un enfrentamiento moderno entre David y Goliath”, dijo el zurdo retador.

Guerrero deberá volver a Nueva York para responder a la justicia por la posesión de un arma de fuego, que llevaba en una maleta cuando vino a la ‘Gran Manzana’ para promover el pleito.

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain