Klopp reconoce que el Real Madrid los puso en aprietos

El técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, destacó que su equipo supo aguantar los embates del Real Madrid
Klopp reconoce que el Real Madrid los puso en aprietos
Jurgen Klopp, técnico del Bourussia, destacó la personalidad de su equipo
Foto: AP

Madrid.- El entrenador de Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, reconoció este martes que Real Madrid los puso en serios aprietos en el Santiago Bernabéu, pero que aguantaron bien.

“Nos ha puesto en muchos problemas porque es muy buen equipo. Nosotros hemos aguantado muy bien. Hemos tenido que hacer cambios por el esfuerzo”, declaró Klopp tras la derrota de 0-2 en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Pese al descalabro, Dortmund se convirtió en finalista del máximo certamen europeo a nivel de clubes gracias a la ventaja conseguida en la ida de 4-1 (4-3 global). “Sabíamos que el Real Madrid es un equipo muy fuerte y lo ha demostrado esta noche”, afirmó.

“Pero hemos tenido varias ocasiones que hubieran cambiado el rumbo del partido. Hemos tenido mucha personalidad”, destacó el estratega teutón. “Estamos en una final de Champions después de 16 años y estamos muy satisfechos”, agregó.

Klopp evitó hablar de la actuación arbitral luego que su homólogo madridista, José Mourinho, se quejara de una mano de Mats Hummels. “No quiero hablar sobre el árbitro. Le han hecho muchas faltas a (Robert) Lewandowski y muchas veces con entradas duras que eran tarjeta amarilla”, mencionó.

Sergio Ramos debió ver seis tarjetas amarillas. Yo no he visto lo de Hummels. Me quedo con que hemos hecho historia con un joven Borussia”, concluyó.