Lanza S.O.S. Tri a Europa

El 'Chepo' pide a sus jugadores días antes de lo que marca FIFA

Action Photo during the press conference Mexican Team in San Fco., Jose M. de la Torre / Foto de acción durante la conferencia de prensa Seleccion Mexicana en San Fco., Jose M. de la Torre/ 16-Abr-2013/ MEXSPORT/Roberto Maya.

Action Photo during the press conference Mexican Team in San Fco., Jose M. de la Torre / Foto de acción durante la conferencia de prensa Seleccion Mexicana en San Fco., Jose M. de la Torre/ 16-Abr-2013/ MEXSPORT/Roberto Maya. Crédito: authors

HOUSTON, Texas.— El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, solicitará a los clubes europeos le cedan con mayor tiempo de antelación a sus convocados para la eliminatoria mundialista en junio próximo.

El entrenador mencionó que intentarán tener a los jugadores cuatro o cinco días antes del período que marca la FIFA, y de ser posible puedan participar desde el amistoso contra Nigeria el 31 de mayo.

“Vamos a solicitar a los clubes que ya terminaron sus temporadas en Europa que nos faciliten a los muchachos cuatro o cinco días antes de lo que obliga la Fecha FIFA.

“Los europeos están obligados [a ceder jugadores] hasta el 4 de junio, cuando es fecha FIFA por el partido con Jamaica”, apuntó De la Torre.

El entrenador acudió a Houston para promocionar el juego ante Nigeria en el Estadio Reliant, y aceptó que se vienen tiempos difíciles al tener que disputar tres juegos de eliminatoria mundialista en los primeros días de junio.

“Se vienen tiempos difíciles, pero también que son muy atractivos y que podemos aprovechar para meternos ya en una zona de clasificación, y ya después vendrá Confederaciones.

“No hay otra cosa ante los medios, ante muchas circunstancias, que el resultado, y el resultado era ganar y no lo hicimos, entonces sí vamos en un déficit de puntos, los que sabemos debimos de haber logrado”, aceptó.

México debutó con un 0-0 ante Jamaica en el Estadio Azteca; luego empató 2-2 de visita en Honduras, y 0-0 ante EEUU también en el Azteca.

El “Chepo” intercambió una camiseta de la selección nacional por un jersey de los Texanos de Houston de la NFL, de la mano de su mariscal de campo, Matt Schaub.

El jersey de los Texanos llevó el nombre de “Chepo” en el dorsal con el número 8 que usó en su época de jugador, mientras que la playera del Tri lució con el apellido Schaub y también el número 8 del QB de Houston.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain