Obama: Rusia está cooperando con investigación de Boston

En una rueda de prensa convocada en la Casa Blanca, el Presidente dijo que Vladímir Putin expresó su intención de trabajar con EE.UU. en materia antiterrorista en general

Obama habla en la rueda de prensa de la Casa Blanca.

Obama habla en la rueda de prensa de la Casa Blanca. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que Rusia está cooperando estrechamente con Washington en la investigación en marcha para aclarar lo sucedido en los atentados del pasado 15 de abril durante el maratón de Boston (Massachusetts).

“Los rusos están cooperando muy estrechamente con nosotros” en la investigación en Boston, afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que indicó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, expresó su intención de trabajar con EE.UU. en cooperación antiterrorista en general.

Los sospechosos del atentado del pasado 15 de abril en Boston, los hermanos Dzhokhar Tsarnaev y el fallecido Tamerlan Tsarnaev, son de origen chechén. Sus padres viven en la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, a donde se desplazaron funcionarios estadounidenses en Rusia para entrevistarlos.

Conforme hay más claridad sobre los motivos de los atentados, en los que murieron tres personas y más de 280 resultaron heridas, surgen preguntas sobre la actuación del FBI por haber cerrado una investigación iniciada en 2011 a petición de Rusia sobre Tamerlan, el mayor de los hermanos.

En marzo de 2011 el FBI recibió una petición de Rusia para entrevistar a Tamerlan porque supuestamente era “un seguidor radical del islam”.

Según el FBI, en esa investigación no encontró nada sospechoso ni indicios de actividad terrorista y, además, Rusia no respondió a una petición de información adicional sobre el joven.

El FBI afirma también que no sabía que Tamerlan pasó varios meses durante 2012 en Daguestán, supuestamente por un error de ortografía en una base de datos que coteja los vuelos que salen de EE.UU. con una lista de posibles terroristas.

En esta nota

atentados Boston hermanos Obama Policia Rusia Tsarnaev VladimirPutin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain