Paguay sentenciado a 25 años

Su exnovia —apuñalada por el hispano— pidió clemencia para el padre de su hijo

Daniel Paguay durante la audiencia de ayer en Queens en que fue condenado.

Daniel Paguay durante la audiencia de ayer en Queens en que fue condenado. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

QUEENS — Tal como sucedió el día del veredicto, Daniel Paguay no mostró ayer reacción alguna al escuchar que pasará los próximos 25 años en la cárcel.

En 2011 Paguay tenía 19 años cuando violó y apuñaló a la madre de su hijo, de 17 años, porque no volvía con él. A pesar de una orden de alejamiento, el hombre entró dos veces en su casa y, en la última, rodeado por la policía, la dijo “te voy a matar” y la apuñaló tres veces.

Su víctima, en una conmovedora declaración, pidió clemencia para el hombre que casi la mata, solicitando al juez Kenneth Holder que no le condenara a más de 15 años. “Mi hijo me hace preguntas que yo no puedo responder… quiero que oiga las respuestas no sólo de mí, sino de su padre”.

Cuando llegó el turno a Paguay, éste rehusó hablar a pesar de la insistencia de su abogado, que había anunciado que lo haría.

“Lo que estoy viendo aquí es un contraste extremo”, dijo el juez Holder. “Por un lado, la joven a la que clavó tres veces un cuchillo en la espalda —enfrente de un policía que testificó que le hubiera disparado a la cabeza si no se hubiera escondido detrás de ella— y por otra, usted”.

Dirigiéndose a la joven que no cesaba de llorar, indicó. “Ha pedido clemencia para este hombre que, a pesar de la abrumadora evidencia, no ha sido capaz de decir que siente haber intentado matarla. Eso es significante”.

Resaltando la gravedad de la violencia doméstica, el juez destacó que la mujer sigue preocupándose por el acusado, tiene sentimientos encontrados porque su hijo no crecerá con su padre. Dirigiéndose a ella, le aconsejó: “Tiene que buscar ayuda… tiene que superarlo y estar contenta de estar viva… Piense lo que pasaría si su hijo viviera con él, la mala influencia que podría tener”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain