Pases Cortos

El expresidente de la  FIFA, Joao Havelange, fue excluido del organismo rector del futbol internacional por  actos de corrupción.

El expresidente de la FIFA, Joao Havelange, fue excluido del organismo rector del futbol internacional por actos de corrupción. Crédito: AP

La reputación de Joao Havelange sufrió ayer otro golpe muy fuerte.

El brasileño de 96 años, que dirigió a la FIFA de 1974 a 1998, fue obligado a renunciar a la presidencia honoraria debido a su participación en un caso de corrupción.

Un informe publicado ayer por el juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, dijo que la conducta de Havelange fue “moral y éticamente reprobable” por aceptar sobornos de la compañía ISL entre 1992-2000, junto con su ex yerno Ricardo Teixeira, y el entonces líder de la Conmebol, Nicolás Leoz.

El atacante mexicano Javier Hernández se encuentra nominado, junto al resto de la plantilla del primer equipo del Manchester United, a ser galardonado como el Mejor jugador de la campaña 2012-13 de los Red Devils.

Las votaciones fueron abiertas esta semana y será el público quien decida el ganador del premio.

Por su parte, Alex Ferguson, técnico campeón de la Premier League, tiene a sus favoritos para el premio en disputa.

“Tenemos dos jugadores en desarrollo como Rafael da Silva y David de Gea. Los dos han tenido fantásticas temporadas”, aseguró Ferguson.

Luego de las comparaciones con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, el galés Gareth Bale, mediocampista del Tottenham, no consideró que esté al nivel de ese par de jugadores.

En declaraciones a un periódico inglés, Bale señaló: “Sé que hay gente que dice que puedo llegar a jugar de la misma forma que Ronaldo y Messi, pero ellos son los mejores y han establecido un límite donde todos queremos llegarpero eso es es muy difícil”.

El defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, aceptó ayer las disculpas del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que le mordió en el brazo durante un partido de la liga inglesa.

“Uno se sorprende y se enfada en ese momento, pero al terminar el partido las pasiones se calman, todo se olvida. Hablamos por teléfono, acepté sus disculpas y no he puesto una denuncia ante la policía”, declaró Ivanovic.

Aunque las semanas pasan y Mallorca no logra salir de zona de descenso, el portero Dudú Aouate mostró confianza en lograr la permanencia en el máximo circuito.

“La plantilla está fuerte, mentalizada y yo personalmente me siento más fuerte que nunca en esta situación tan difícil”, dijo el arquero

Mallorca, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, es el sotanero de la Liga de España con 28 puntos en 33 encuentros.

El futbol francés es mayoritariamente homófobo, según un estudio publicado por la asociación Paris Foot Gay, tras haber estudiado el comportamiento de jugadores profesionales y aficionados.

Según el estudio, el 41 por ciento de los jugadores profesionales, de entre los 13 clubes de primera y segunda división analizados, confiesa “opiniones hostiles hacia la homosexualidad”.

El 63 por ciento de los profesionales asegura que les sorprendería que un compañero de equipo les desvelara su homosexualidad, algo que consideran un tabú.

La Federación Portuguesa de Futbol rechazó la propuesta de la Liga lusa de ampliar de 16 a 18 el número de equipos que compiten en Primera División.

La opción apoyada por la Liga pretendía cumplir con una reciente sentencia que obliga a realinear al histórico Boavista en la Primera División, después de que la Justicia considerara injusta la sanción que le fue impuesta en 2008, cuando se le descendió de categoría.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain