Proteja a su hijo de los peligros de Internet

Sigue a El Diario NY en Facebook

Dos semanas atrás escribí sobre unas páginas electrónicas que pueden ayudar a su hijo en el aprendizaje. Pero como todos sabemos, lo bueno a menudo tiene la otra cara, lo malo. Quiero compartir algunas precauciones para el uso de las computadoras con sus hijos.

Vigile bien

Como en todo, como padres, tenemos que estar atentos de lo que hacen nuestros hijos cuando están en la computadora.

Hay muchas páginas electrónicas creadas solamente para atraer a nuestros niños, sea para comprar cosas innecesarias o conocer a personas indeseables. Asegúrese de usar el control de padres para Internet. Obtenga un informe que muestre los sitios en Internet que sus hijos han visitado. Asegúrese de estar al tanto de lo que están haciendo.

Ponga la computadora en un lugar público

Así como no permito un televisor en la habitación de los niños tampoco permito que tengan una computadora en sus dormitorios. La computadora debe estar en un espacio público en su hogar, donde usted pueda pasar casualmente y ver lo que estaban haciendo.

Hoy en día con las computadoras portátiles y I-pads es mucho más difícil supervisar a nuestros hijos. En este caso, no les compre computadores portátiles o I-pads hasta que muestren que tienen la madurez para manejar esa responsabilidad.

Ponga límites

Establezca una norma en su casa que dicte las horas en las cuales los niños pueden estar en la computadora. Esto obligará a sus hijos a encontrar otros medios de entretenimiento y también les desarrollará la disciplina necesaria para otras áreas de su vida.

Avísele de los peligros

Todos los niños creen que nada malo les va a suceder. Como padres tenemos que dejarles saber de los peligros que existen en el Internet. Tenemos que advertirles que hay depredadores en Internet buscando atraparlos y hacerle daño. Tenemos que advertirles que no den información personal a extraños. Tenemos que advertirles sobre el peligro de publicar fotos inapropiadas.

Hay que hacerles saber a nuestros hijos que cualquier cosa que escriban o publiquen en el Internet puede ser vista por millones de personas; es como si hubieran decidido proclamarlo en la televisión.

Hay enormes beneficios en la tecnología que hoy disfrutamos, pero también hay peligros. Asegúrese de que sus hijos están preparados para ambos.

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta