‘Rayados’ por el Tri

Oribe Peralta (izq.) de Santos, protege el esférico ante la marca de José María Basanta de Monterrey, durante el juego de ida de la final de Concacaf.

Oribe Peralta (izq.) de Santos, protege el esférico ante la marca de José María Basanta de Monterrey, durante el juego de ida de la final de Concacaf. Crédito: ap

México/ap — Monterrey buscará convertirse en el segundo tricampeón de la CONCACAF, cuando reciba hoy a Santos de Torreón en el juego de vuelta por la final de la Liga de Campeones de la región.

Los Rayados, empataron sin goles en el partido de ida en Torreón, buscan igualar la gesta de Cruz Azul entre 1969 -71.

“Tenemos la ilusión de quedar nuevamente campeones y vamos a hacer todo lo posible por sacar el resultado”, dijo el zaguero del Monterrey, Hiram Mier. “Aquí siempre tenemos deseos de sumar campeonatos y estar en los primeros lugares, estamos en la final y queremos ganarla”.

En su primer campeonato de CONCACAF, Monterrey venció al Real Salt Lake de la MLS y el año pasado despachó a Santos con un global de 3-2.

“Silenciosamente estamos tratando de conseguir cosas importantes”, afirmó el volante ecuatoriano Walter Ayoví. “En esta institución lo que queremos es ganar títulos y hoy por hoy tenemos una linda oportunidad”.

Tras perder la final del año pasado y quedar eliminado de la fase final en el Apertura de 2012, Santos cambió de entrenador y dejó ir a Benjamín Galindo para fichar al portugués Pedro Caixinha, un movimiento que hasta ahora ha pagado dividendos.

En el torneo local, Santos acumula 29 puntos, es cuarto de la tabla general y está clasificado a la liguilla por el título, mientras que en CONCACAF no tuvo problemas para avanzar al juego por el campeonato.

“Cuando jugamos a nuestro mejor nivel, no hay un equipo que nos pueda ganar, eso buscaremos para regresar contentos a Torreón”, dijo el veterano portero Oswaldo Sánchez. “Cuando piensas en ganar, no se piensa en la palabra fracaso, tenemos la ilusión de ganar esta copa”.

Las posibilidades para que Santos gane su primer título regional aumentarán en la medida en que se pueda recuperar su estelar delantero Oribe Peralta, quien está lesionado de la rodilla derecha.

Peralta, quien fue figura para que México ganara la medalla de oro en los Olímpicos de Londres, suma ocho goles en 11 partidos del Clausura.

“Sería una victoria muy importante, no sólo por ser campeones del torneo más importante en la zona, sino también el hecho de ganar un boleto para jugar el Mundial de Clubes no se consigue todos los días”, afirmó el volante español de Santos, Marc Crosas.

El partido se realizará en el estadio Tecnológico desde las 10 p.m.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain