Real Madrid buscará hacer la hombrada

'Mou' confía en dar buena pelea al Borussia en la Champions

Jugadores merengues entrenan en Valdebebas, previo al duelo de semifinales de Liga de Campeones.

Jugadores merengues entrenan en Valdebebas, previo al duelo de semifinales de Liga de Campeones. Crédito: EFE

MADRID (AP).— Después de una semana en la que mito y realidad se confunden en el recuerdo de algunas remontadas que salpican la historia del Real Madrid, José Mourinho quiso recordar ayer que hará falta algo más que unos viejos fantasmas para doblegar al Borussia Dortmund.

“Vamos a jugar y a intentar estar por delante. Si nos ponemos 1-0 nos faltarán dos goles para ganar”, dijo Mourinho en rueda de prensa. “Hay que ir minuto a minuto, gol a gol y hasta el último suspiro”.

“Yo quiero agresividad mental y en ese sentido tenemos que ser más equipo”, añadió.

El Madrid enfrenta hoy una de sus empresas más complicadas. Debe remontar el 4-1 que le endosó el Dortmund en Alemania si quiere disputar su primera final de la Copa de Europa en 11 años el próximo 25 de mayo en Londres.

La afición, que abarrotará el Santiago Bernabéu, cree en el peso de su escudo y en las nueve Copas de Europa que adornan la vitrina merengue.

Mourinho también cree, pero quiere un equipo comprometido y una nueva actitud.

Se conocen las bajas por lesión de los laterales Álvaro Arbeloa y Marcelo.

Las urgencias del marcador hacen pensar en un once titular con dinamita suficiente como para reventar cualquier defensa.

Cristiano Ronaldo, que fue baja en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid el sábado, está recuperado. Y pocos dudan de que será escoltado en ataque por los argentinos Ángel di María y Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema.

Mientras, del lado alemán, son conscientes de que Madrid será una olla a presión. Y que son ellos los que tienen mucho que perder, gracias al favoritismo que les concede el marcador parcial de la eliminatoria.

El DT del Borussia, Jurgen Klopp, se mostró confiado en sus jugadores y dejó claro que su equipo no saldrá a encerrarse en el Bernabéu.

“Tenemos un claro potencial ofensivo y no nos vamos a encerrar”, dijo. “La idea que tenemos es ser un equipo compacto y atrevido”.

Klopp, cuyo equipo es el único que sigue invicto en el torneo, contará con sus estrellas ofensivas Lewandowski y Mario Gotze; su única duda es la del defensa Lucas Piszczek, con problemas físicos.

El Dortmund ha sido la gran revelación del torneo. Ganador de una única Liga de Campeones en 1997, está en disposición de regresar a la final de la máxima competición continental.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Santiago Bernabeu

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain