Serie en línea “House of cards” gana premios Webby

La serie creada para Netflx es la ganadora de los Premios Webby a lo mejor de internet; en tanto que su plataforma también recibió premio a la mejor transmisión de contenidos web.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Serie en línea “House of cards” gana premios Webby
Desde que se presentó en enero, la serie cautivó no sólo a internautas, sino a la crítica en general de producciones para cine y televisión
Foto: AP

La innovadora serie de Netflix “House of Cards” podría ser el primer drama digital nominado a un Emmy, pero por lo pronto ya es ganadora en los Premios Webby a lo mejor en internet.

Los Webby reconocerán a los productores de “House of Cards”, Kevin Spacey y Dana Brunetti, con un Webby a los logros especiales. La serie de suspenso y política, que Netflix lanzó en 13 episodios, demostró que los medios digitales pueden producir dramas de calidad. Netflix también ganó el premio al mejor sitio de transmisión de contenidos.

Los ganadores de la 17a edición anual de los Webbys se anunciaron oficialmente el martes. Van de Justin Bieber (por la campaña de medios sociales para el lanzamiento de su fragancia) a The Onion (que tiene un récord de 19 Webbys) al blog de Nate Silver, FiveThirtyEight, para el The New York Times.

La persona Webby del año es Frank Ocean, el cantante R&B a quien los Webbys elogiaron por “demostrar el poder de la red como un medio para el cambio cultural cuando anunció su bisexualidad a su comunidad en Tumblr”.

Jerry Seinfeld fue reconocido por su destacada actuación de comedia en su serie Web de 10 episodios “Comedian in Cars Getting Coffee” que presentaba al astro de “Seinfeld” divirtiéndose con otros amigos comediantes.

Las categorías de los Webby están divididas entre los premios regulares, elegidos por la Academia de Artes y Ciencias Digitales y el “premio de la gente”. La campaña social de la compañía de trenes australiana Dumb Ways to Die, que se convirtió en una sensación en internet, se llevó siete Webbys.

El inventor del formato de archivos GIF, Steve Wilhite, será reconocido por su trayectoria. Cuando trabajaba en CompuServe en la década de 1980, Wilhite creó el formato comprimido de 8-bit, GIF (por Graphics Interchange Format), que sigue siendo popular para intercambiar archivos musicales de baja fidelidad.

Otro premio especial será para la campaña presidencial de Barack Obama, por su uso de la tecnología en las elecciones presidenciales del año pasado. Claire Boucher, la cantante canadiense que usa el nombre artístico de Grimes, es la artista Webby del año.

Otros ganadores son HBO Go (con cuatro premios incluyendo mejor servicio para transmisiones de programas), Lady Gaga (a la mejor presencia social celebridad-admiradores), Conan O’Brien (por el mejor sitio de internet celebridad-admiradores) y el The New York Times (a la mejor presencia noticiosa social).