Xenia Rubinos: Un sonido experimental

La cantante debuta con su primer álbum esta semana en Nueva York
Xenia Rubinos: Un sonido experimental
Una de las más grandes satisfacciones de la joven es la repuesta del público que se muestra entusiasmado con su música.
Foto: cortesia

Nueva York — La versión realizada por Xenia Rubinos de algunas canciones infantiles latinoamericanas como “Café con Leche” y “Aurora de Mayo”, sin duda suenan muy diferente a lo que nuestros padres y abuelos nos tenían acostumbrados, pero eso no significa que no sean igualmente divertidas.

Y es que la artista quiso asegurarse de que su herencia puertorriqueña y cubana se viera reflejada en su álbum “Magic Trix” con el cual hace su debut.

“El álbum es en inglés y español. Yo hablé solo español en mi casa como hasta los 4 años, y cuando empecé a ir a la escuela aprendí a hablar inglés. Gran parte de mi infancia fue en español así que esas canciones forman parte de mi vida”, asegura la artista.

El álbum que se puede definir como un proyecto totalmente experimental, fue grabado en la residencia de Rubinos en Greenpoint, Brooklyn, con colaboración de Marco Bucelli, quien reconoce haber pasado mucho tiempo probando diferentes sonidos para poder lograr el resultado final.

Los temas fueron escritos por Rubinos en su mayoría, excepto el sencillo “Cherry Tree” que se hizo en colaboración con Bucelli, y curiosamente, algunas de estas canciones tienen hasta 10 años de antigüedad pero han ido transformándose, como es el caso de “Hair Receding”, que inicialmente había sido un sencillo enteramente instrumental.

Otras melodías como “Ultima” surgieron de divertidas anécdotas, como la visita de Rubinos a La Habana, en donde descubrió que en vez de hacer fila, allá cada persona se sienta donde están cómodos, y cuando alguien nuevo llega simplemente pregunta ¿última? Al principio por supuesto, la cantante no entendía que significaba, pero la experiencia le simpatizó tanto que la condujo a componer el tema.

Tras el estreno lo que sigue para Rubinos es la presentación oficial de este, la cual se llevará a cabo el viernes en “Cameo Gallery” localizada en el 93 norte de la calle sexta en Williamsburg, Brooklyn. Para mayor información visite http://www.cameony.net.