Chelsea merece estar en la Champions, afirma Mata

A un paso de la final de la Europa League, el mediocampista español del legendario equipo inglés afirma que los 'blues' deben estar en la Champions.

A Juan Matale queda chica Europa. Afirma que su equipo, el Chelsea merece estar en la Champions.

A Juan Matale queda chica Europa. Afirma que su equipo, el Chelsea merece estar en la Champions. Crédito: EFE

LONDRES.- Chelsea está a las puertas de la final de la Liga Europa, pero su mediocampista Juan Mata parece más preocupado por clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

El actual monarca europeo quedó eliminado de la Champions en la fase de grupos, y todavía no tiene asegurado el boleto para la próxima temporada con uno de los cuatro primeros puestos en la liga Premier.

“Chelsea es un club que merece estar en la Liga de Campeones cada temporada“, dijo Mata el miércoles. “Estamos terceros (en la Premier), nos faltan cuatro partidos, contra equipos como Manchester United y Tottenham, y creo que podemos (hacerlo)”.

“Me da mucha lástima ver los partidos desde que nos eliminaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones”.

Chelsea no tenía planes de disputar la Liga Europa cuando comenzó la temporada, pero ahora puede ganar el torneo de segunda línea y agregar otro trofeo a sus vitrinas.

Los Blues definen el jueves su serie de semifinales contra el Basilea, al que le ganó 2-1 la semana pasada en Suiza con un tiro libre de David Luiz en los últimos instantes.

“Es el tipo de partido que puede ser peligroso para nosotros”, advirtió Mata. “Si no entramos pensando en ganar y defender bien, entonces será difícil… es muy importante tener la oportunidad de estar en otra final europea“.

“Después de ganar la Liga de Campeones la temporada pasada, tenemos otra oportunidad de ganar un trofeo que nunca hemos ganado, así que significa mucho, para el club y para los jugadores”.

A diferencia de Chelsea, Basilea no sólo es líder del campeonato suizo, sino que también avanzó a la final de la copa doméstica.

“Al lado de ganar la lista local de nuevo, la Liga Europa es como el postre para nosotros”, señaló el arquero del Basilea, Yann Sommer.

El técnico de Chelsea, Rafa Benítez, está preocupado por el peligro que representa un club que eliminó a Tottenham en los cuartos de final.

“Me preocupan, pero no tengo miedo”, señaló Benítez. “Sabemos que es un equipo peligroso, sabemos que es fuerte y que anota goles de visitante“.

Otra preocupación es que Luis, Ramires, Ryan Bertrand y John Obi Mikel no sean amonestados y se pierdan la final en Amsterdam.

Al igual que Basilea, Benfica también busca un triplete, pero tiene que darle vuelta al revés 1-0 que sufrió ante Fenerbahce en la otra serie.

Benfica tiene cuatro puntos de ventaja con tres fechas pendientes en la liga portuguesa, y es finalista en su copa local.

En esta nota

basilea benfica Champions Chelsea europaleague fenerbahce

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain