Hacen película molecular

WHITE PLAINS, Nueva York/AP — Un grupo de científicos ha llevado el cine a nuevos niveles, a niveles moleculares para ser precisos.

IBM dijo que hizo la película de animación cuadro por cuadro más pequeña del mundo, un video de un minuto con moléculas individuales de monóxido de carbono reacomodadas varias veces para crear el efecto de un niño bailando, lanzando una pelota y saltando en un trampolín.

Cada cuadro mide 45 por 25 nanómetros —un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro— pero está amplificado enormemente. La película disponible en internet (http://bit.ly/17ZmHIt) recuerda a los primeros videojuegos, especialmente cuando el niño rebota la pelota hacia un extremo del cuadro acompañado por música y efectos de sonidos sencillos.

El cortometraje se titula “A Boy and His Atom” (un niño y su átomo).

Otros videos de átomos en movimiento se han presentado antes, pero Andreas Heinrich, el científico jefe del proyecto de IBM, dijo el martes que es la primera vez que algo tan pequeño se ha manipulado para contar una historia.

“Esta película es una forma divertida de compartir el mundo a escala atómica”, dijo Heinrich. “La razón por la que hicimos esto no fue para expresar un mensaje científico directamente, sino para llamar la atención de los estudiantes, para llevarlos a hacer preguntas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain