Raúl Castro encabeza marcha que honra a Hugo Chávez

El rostro del presidente venezolano estaba en muchos de los carteles que portaron hoy los cubanos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores

Cientos de personas participan hoy en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba).

Cientos de personas participan hoy en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba). Crédito: AP

La Habana – Decenas de miles de trabajadores marcharon hoy por las principales plazas de las 15 provincias de Cuba en los desfiles por el 1 de Mayo con el lema de “por un socialismo próspero y sostenible”.

El presidente cubano Raúl Castro encabezó hoy el acto principal en la Plaza de la Revolución de La Habana donde, como en otras ciudades del país, se rindió homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El vicepresidente del Consejo de Estado y líder sindical Salvador Valdés, expresó la solidaridad con todos los trabajadores del mundo que son “víctimas de la crisis capitalista” y dijo que para los cubanos el socialismo es “la única opción”.

Valdés, único orador de ese acto, afirmó que en la estratégica batalla económica se hace imperativo continuar el trabajo para elevar la producción, impulsar las exportaciones, e incrementar la calidad de los servicios.

En el desfile en La Habana, de casi hora y media, participaron miles de obreros, profesionales, jóvenes, estudiantes y población en general, que portaban banderas y retratos del líder cubano Fidel Castro y de Chávez.

En una mañana seminublada, también estaban presentes más de dos mil líderes sindicales extranjeros de 73 países.

En Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al sureste de La Habana y segunda ciudad en importancia de la isla, el desfile fue presidido por el Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, con participación de casi 700 mil personas.

La oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que agrupa a unos 3.4 millones de empleados estatales, privados y jubilados, convocó a rendir tributo a “ese amigo entrañable de Cuba” en referencia a Chávez.

En esta nota

1demayo Cuba HugoChávez lahabana RaúlCastro sindicatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain